Que operador de ADSL me recomendáis

Actualmente tengo linea de ONO de teléfono, adsl y tv ( una promo que me salia por menos de 50 euros al mes), pero a partir del mes que viene pasara a ser casi 75 euros. Llame a Ono para solicitar la baja de la tv y la bajada de velocidad del adsl a 6 Mb para rebajar la factura y cual es mi sorpresa cuando me dicen que me va a costar 40,90+15 de linea+IVA lo cual es una barbaridad. Es cierto que la calidad del servicio es buena y las velocidades son reales, pero no puedo pagar ese capital. Les dije que solicitaría la portabilidad a otro operador y como el que oye llover...
El caso es que donde vivo la linea de movistar es floja y a pesar de que me dicen que me pueden ofrecer hasta 6 Mb, ni movistar ni jazztel me garantizan que vaya a tener más de 1MB por las lineas que van desde la centralita a mi edificio. Luego me han comentado que también es interesante la opción de un operador que usan el sistema de voz sobre IP (la primera vez que lo oigo) que parece ser que funciona todo a través del router y que son Ya.COM, Orange y Vodafone, ya que parece ser que por este sistema pueden llegar adsl a 5 u 8 Mb. Tengo un amigo que tiene Ya.com y esta harto porque cada dos por tres esta en teléfono desconfigurado y tiene que estar configurando el router para restablecer el servicio. De Vodafone tampoco me han hablado bien y que deja mucho que desear.
La opción de Orange la veo interesante por el precio (35,90€), router y velocidad que ofrece, falta que sea verdad. El único inconveniente es que tengo que pagar 35€ para contratarlo y pierdo el num de telef pues no portan de otro operador distinto a telefónica. No se que tal calidad de servicio dan, por eso quiero la opinión de algún experto.
También he estudiado la posibilidad de MoviStar (19,90+13,97+IVA) con velocidad de 6Mb (que no sera más de 1Mb), pero sin pagar nada para portar y 12 meses de permanecía, con la posibilidad de que tras solicitar la portabilidad ONO, estos me hagan una contraoferta para que continué con ellos.
¿Qué opción me aconsejáis? ¿Es fiable el sistema de Orange de voz sobre IP, o es más fiable el de 1Mb de Movistar por cable de dos hilos de cobre?
¿Qué otra opciones tengo para poder abaratar el coste de la factura?
Espero vuestros consejos y sugerencias.
Por cierto, si firmo un contrato de "Hasta 6Mb" y "solo me dan 1Mb" ¿Podría rescindir el contrato sin tener penalización o me tendrán cogido por los hu... Os?.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a ONO por lo visto que ya esta por acabar la promoción y luego pasaras a pagar precio de catalogo. Si das de baja la Tv y reduces la velocidad igual pagaras precio de catalogo de 40.90 + 15 + IVA = 55.90 por 18% = 65.96€ mensual.
En cuanto a velocidad real depende de muchos factores como: distancia de la centralita al domicilio del abonado, horas de saturación del internet, factores climáticos, tipo de tecnología del operador, entre otros. Por eso la velocidad real puede variar con respecto a la velocidad contratada.
En cuanto a compañías VozIP son: Vodafone, Orange, Yacom, Euskatel, entre otros. Estas compañías son empresas TIPO II. O sea el servicio del fijo + ADSL lo proveen ellos y el mantenimiento de la linea la provee Telefónica. En otras palabras recibirás dos facturas por el servicio, una del operador contratado y otra de Movistar en concepto de mantenimiento de la linea. El problema con compañías VozIP son variadas como:
1. Si termina la luz pierdes la linea.
2. Tiene que estar encendido las 24 horas el router para tener señal en el fijo. (Imaginate la suba en el importe de la factura de la luz).
3. No es compatible si alguien en la casa tiene teleasistencia.
4. Es fácil pinchar una linea VozIP ya que viaja por protocolo de internet.
5. Si hay interperencias climáticas la linea sale defectuosa y el internet sufre microcortes. Y se desconfigura el router.
6. Tienen permanencia de entre 12 a 18 meses.
7. El limite máximo de velocidad de VozIP es de 20MB (eso si vives pegado a la central). El limite máximo de Movistar es de 10MB. El de Jazztel 30MB y el de ONO es de 50MB. Así que la velocidad real de VozIP "jamas" sera mayor al que te podría proporcionar Jazztel o ONO.
En cuanto al alta tienes que pagar ya que tienes otro tipo de tecnología. En compañías VozIP, como te lo citado, son variados el coste de alta y no son reembolsable. En cuanto a Jazztel y Movistar es necesario hacer una instalación de pares de cobre, el alta es de 60€ pero con la diferencia de que se reembolsa a los 3 meses, o sea que al final sale gratis.
En cuanto si deseas hacer una portabilidad en Movistar la promoción sera de un año y con permanencia de 12 meses, así que si aceptas una contraoferta tendrás que pagar una multa de 160€ por incumplimiento del contrato en Telefónica. Así que tu única jugada sera hacer una porta a una compañía que no tiene permanencia para no pagar ninguna multa. Para rescindir del contrato en Jazztel, por ejemplo, tienes un plazo de 7 días.
Una vez que aceptes la oferta ya sea vía grabación de voz o por firma del contrato tienes que pagar la permanencia por rescindir antes del tiempo de finalización. Si no lo pagas se incorpora tu numero de fijo y el DNI o NIE a la lista de Morosos y cuando desees contratar algún producto o servicio tienes que pagar una fianza por morosidad, así que evítate eso.
Espero haber respondido todas tus consultas. No cierres todavía la pregunta. Ante cualquier consulta adicional podría ponerme en contacto con usted en el fijo para aclarar dudas.
Desde antes saludos, éxitos y felices fiestas!
Juan Martinez. Operador Jazztel.
Yo tengo conocidos que han pedido portabilidad de ONO a Movistar, y en un par de días Ono se puso en contacto con ellos, les hizo la contraoferta y se detuvo la portabilidad sin tener ninguna penalización por parte de Movistar. ¿Es que eso ha cambiado ahora?
Y otra cosa, los de Orange me comentaron que solo pagaría un recibo porque usan lineas propias o conexiones propias, cosa que Ya.com no hace.
Entonces que es lo que tu harías en mi caso?
Un saludo y gracias
Tienes que tener en cuenta que un contrato no finaliza con la firma del contrato escrito, sino por la grabación de voz. El contrato escrito es solo un accesorio de la contratación. Siempre es recomendable tener una copia del contrato y firmarlo después de corroborarlo.
Otro punto, como he aclarado, el usuario puede rescindir el contrato en un plazo máximo de 7 días contando desde la fecha de la grabación de voz (plazo en Jazztel, en otras operadoras no lo se si la hay). Pero para hacer portabilidad tienes que pagar un coste de 60 euros (en Jazztel es reembolsable en 3 meses, en otras operadoras no lo es). Anteriormente no se pagaba por portar, pero como haz dejado de tener pares de cobres de la linea analógica debes pagar esta suma si quieres hacer portabilidad conservando el mismo numero de fijo.
Toda compañía VozIP como Orange, Vodafone, Yacom, Euskatel, Wanadoo, Procom, Telecable, entre otros no tienen ni tuvieron linea propia. Lo que hace Jazztel es alquilar las centralitas de Movistar para que el mantenimiento de la linea venga en una sola factura al cliente. Otro punto es que la permanencia de esta compañías son entre 160 a 400 euros con un plazo de entre 12 a 18 meses.
Otro punto muy importante es lo siguiente: En todo caso lo que importa es con quien tengas la linea y no el ADSL. Puedes tener linea con Movistar y ADSL con ONO por ejemplo, en este caso no se paga coste de 60 euros ya que tienes los pares de cobres de la linea, en este ejemplo portar a Jazztel sera gratuito. La cosa cambia al no tener pares de cobre. Es decir, si la linea la tienes con VozIP/Fibra. Los únicos que utilizan pares de cobres son Telefónica/Movistar y Jazztel.
En este item es importante aclarar que existen dos tipos de pares de cobres. La antigua o convencional que es incompatible con las tecnologías nuevas (ejemplo pares de Movistar de hace varios años de instalado). En Jazztel siempre se instala pares de cobres nuevos, en Movistar depende de lo que tenga en la centralita, pueden colocarte pares de cobres viejos por lo que corres el riesgo de perder el numero fijo y cuando quieras darte de alta nuevamente tendrás que pagar coste de alta.
En Movistar si te dicen que el alta sera gratis es que recibirás pares de cobres obsoletos. Si pagas su alta de 83 euros te instalan pares de cobres nuevos.
Ante cualquier consulta puedes hacerlo por este medio o en mi correo: [email protected] que cuando pueda responderé complacidamente!
Desde antes saludos y felices fiestas!