Inlusión injusta en lista morosos

Haber si me puedes echar un cable,
Bien hace más de 1.5 años tenía contratado con orange 1 linea de teléfono móvil bien cuando terminó el contrato (al menos eso creo) hice una portabilidad de vodafone, como siempre hacen, orange me llamo para ofertarme mejores condiciones, me negué y seguí con mi portabilidad. Mes siguiente recibí mi factura correspondiente a mis llamadas en el tramo que correspondía pero, ¿mi sorpresa fue que me metieron 70? De penalización!. Devolví el recibo lógicamente y me llamó orange y le expuse que no me negaba a pagar pero la penalización no correspondía porqué ya terminé el contrato. El caso que me estuvieron amenazando por carta durante 3 o 4 meses que me ivan a meter en listas de morosos (estas cartas sin certificar), y bien mi pregunta es; ¿Se puede incluir en lista de morosos sin justificar la deuda? Si dicen ellos que incumplí el contrato ¿Dónde está? Y nada estoy algo en duda sobre este tema ya que actualmente me encuentro en tal lista.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la compañía de teléfono puede presentar una reclamación a la oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, en este enlace tiene toda la información: http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx
En caso de que fuera incluido en la lista de morosos, deberá enviar un burofax a la entidad encargada de su inclusión, deberá recibir una carta comunicándoselo, y explicar la portabilidad, baja de la compañía e inexistencia de la deuda, así como pedir la exclusión de la lista, si no hacen caso a esta comunicación podrá denunciar a dicha entidad ante la agencia de protección de datos, en este enlace tiene toda la información: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/forma_efectuar_denuncia/index-ides-idphp.php