Orange me quiere penalizar

He solicitado una portabilidad de Orange a Vodafone.
Orange quiere penalizarme (entre 70 y 120 Euro) por no cumplir con la permanencia (hace unos 12 mese disfruté de la oferta " plan renové"). El problema es que quiero cambiar por pobre calidad de servicio,(poca cobertura), además le dijo que le devolvería el móvil si esto es el problema, me contestaron que la devolución del móvil no está prevista en el contrato.
¿Pueden obligarme a pagar? ¿Cómo puedo permanecer con el mismo operador si no puedo disfrutar de los servicios por los que pago?

1 respuesta

Respuesta
Este es el tema que más trae de cabeza a todo el mundo, yo personalmente recomiendo no firmar permanencias si no se esta contento con el servicio por lo mismo.
El hecho de haber firmado la permanencia, quiere decir que aceptas todas las condiciones.
Si que te pueden obligar ya que esta firmado y en este caso seria romper un contrato.
Normalmente cuando uno solicita la portabilidad el operador donante suele realizar una contraoferta al cliente, puedes probar a hacerlo.
Se que el tema de la cobertura es el mayor handicap de orange, una opción para que tengas mejor cobertura es si tienes un móvil 3g, ponerlo en cobertura gsm y así casi seguro que no te da problemas.
Orange en ciertos servicios no es de los mejores y ademas tiene las penalizaciones más caras ya que estipula casi el mismo apoyo económico a teléfonos baratos que a teléfonos caros en los contratos. Por el hecho de darte de baja 6 meses o menos antes de que termine la permanencia, suelen cobrarte 70 euros.
Yo primero te aconsejaría que intentaras hacer la portabilidad y luego esperar la contraoferta de orange y al realizarte dicha contraoferta, decirles que no te amplíen la permanencia, si no que te la dejen como esta(normalmente acceden) y cuando la termines darte de baja.
Otra opción poco eficaz, ya que hay que echarle mucha paciencia es intentar que no te realicen el cobro de la permanencia, lo hacen en un 10% de los casos, y tras miles y miles de reclamaciones alegando que no te están cumpliendo con lo ofrecido y que en tu residencia habitual no tienes ni un 30% de cobertura.
Gracias por tu respuesta tan rápida, el problema es que la cobertura ha empeorado después de firmar la permanencia.De todas formas te agradezco mucho por aclarar la duda.