Puedo taladrar pared de garaje que colinda con otro garaje? Es pared maestra?

Vivo en un adosado. Mi garaje colinda con el garaje del vecino. Estoy poniendo escuadras en la pared que compartimos para poner una estanterías.

Ya empecé y ahora estoy con la duda de si es una pared maestra. Le he hecho como 10 agujeros de 8mm. Y la idea es hacer como veinte más.

El taladro entra bien, pero en algunos puntos la broca ha perforado y se ha ido de largo como si hubiese una cámara de aire. ¿Eso quiere decir que es pared maestra o todas la tienen?

¿Será seguro continuar?

1 respuesta

Respuesta

Es posible que la medianera o maestra se componga de dos hiladas de ladrillos de 10 cms, mas cámara con aislamiento.

Por que hagas agujeros normales para colgar o colocar cualquier cosa no pasa nada. Solo en el caso que invadieras o atravesaras la parte perteneciente al vecino podrías tener problemas.