¿Cómo taladrar correctamente?

Soy un novato en el bricolaje, y estoy haciendo algunos arreglos en la habitación de mi piso. Necesito hacer unos agujeros para colocar algunas estanterías, una tabla para usar como escritorio y otras cosas. Cuando me pongo a taladrar la pared, todo va bien hasta que llega un punto donde encuentra una superficie mucho más duro (yo supongo que es ladrillo), y no me atrevo a forzar el taladro por no quebrar algo que no debería, por lo que por eso prefiero pedir consejo.

1 respuesta

Respuesta

Lo único que tiene que hacer es colocar el taladro en la posición para perforar materiales cerámicos o pétreos. La posición hace oscilar la broca y produce una vibración que hace más fácil la perforación.

Todos los taladros tienen esa opción por lo que no tiene más que cambiar un conmutador.

Deberá tener cuidado con que la perforación no se introduzca demasiado en el tabique. Para esto, los taladros disponen de un tope acoplable, de forma que cuando el agujero tenga una cierta profundidad, el tope pega con la pared y el taladro deja de penetrar en ella.