Taladrar pared a través de caja empotrada

Necesito taladrar una pared a través de una de las cajas de conexiones empotradas, en concreto la de toma de televisión, para poder pasar cable de red a través de los tubos de dicha toma hacia la habitación contigua por el agujero taladrado. Los tubos que tendría que usar para no recurrir a esta opción están atascados o rotos (la guía no avanza al llegar ha determinado punto), por lo que la única alternativa para llevar el cable de red a dos de las habitaciones del piso parece ser ésta.
En la pared desde la que se va a taladrar hay dos tomas empotradas, una con la toma de televisión y un embellecedor, y al lado dos tomas de corriente. Al otro lado exactamente lo mismo, pero la distancia a la pared del fondo es menor en el caso de estas últimas.
Me gustaría saber si es posible, si habría algún problema (por la posible ubicación de cableado en el punto que se va a taladrar), y que tipo de broca tendría que usar.

1 respuesta

Respuesta
Para taladrar la pared se usa una broca para muro o pared o con punta de widia del diámetro que necesites (8mm, 10mm, etc.) y usar el modo percutor o martillo del taladro, si corres el riesgo de tocar algún cable de 230V. Te conviene corta la corriente y usar un taladro a batería o usar guantes.