Fuga de agua en lavadora Samsung wa16r3

Tengo una lavadora Samsung wa16r3 que presenta una fuga de agua por donde cae el agua que llena la tina, y aunque esta este apagada continua goteando el agua, por lo que cuando no esta en uso se tiene que cerrar la llave de agua ya que en una ocasión que se iba a utilizar la tina ya estaba a la mitad de agua, esto a que se debe, es algo que pueda solucionar yo mismo o tengo que llamar al técnico.

Respuesta

¿A qué se refiere cuando dice la tina? ¿Se refiere al tambor de la maquina? ¿Se le llena la cuba/tambor de la maquina aun estando apagada la lavadora?. ¿Si cierra el grifo de la entrada de agua deja de entrar agua a la lavadora?

En México se le llama tina al lugar donde se coloca la ropa dentro de la lavadora para lavarla y si, aun estando apagada la lavadora cae agua aunque solo es un goteo pero que ya después de un buen rato pues esta se va acumulando y solo cerrando la llave (grifo) deja de caer agua...

Holaa, decirle que seguramente la electrovalvula de la maquina no corta del todo, esta pieza es donde va enganchada la goma de entrada del grifo, en Internet hay videos de como comprobar y limpiar la electrovalvula, le adjunto un enlace de como comprobar :

https://youtu.be/Ob5ILVb-9Ck

Espero haberle ayudado, si a sido así no olvide darle a me gusta, un saludoo