Lavadora samsung 8 Kgs. Mod. 1077-A, la tina se baja al cargar el agua, se llena pero no arranca el giro para lavar

La lavadora se llena de agua y la tina se baja creo por mucha agua, pero no hace el ciclo de girar, a veces también envía IE

1 Respuesta

Respuesta

El que la cuba ceda un poco al cargarse de agua e lógico, ahora bien tiene un cierto limite de volumen de agua y ésto viene controlado por el presostato(dispositivo en forma circular/semicircular que unido a un tubo/manguera fino conecta la cámara de presión) para limitar la entrada/caudal de agua cortando la electrovalvula y conectando el motor de lavado. Por lo tanto si ésto ocurre limpiar la cámara de presión(suele obstruirse por residuos de jabón et.) Comprobar el tubo que sube al presostato. (No esté roto/fisuras.) o cambiar presostato.

SUERTE.