Lavadora Samsung Mod. 1077-a de 8 kilos

Lavadora Samsung Mod. 1077 -de 8 kilos, entra el agua, luego no arranca el giro de la tina, el motor funciona, pero al girarlo manual arranca y se detiene,, no sale en pantalla ningún código que informe la posible falla.

1 Respuesta

Respuesta

Entra agua por lo que dices y la expulsa también entiendo. Si es así comprobar condensador de motor

¡Gracias! Amigo, el código de falla es (DE) voy a comprobar lo del condensador de motor, luego escribo, buenos días

Revisando el Condensador tenía un cable suelto, y lo coloque, al   intentar el funcionamiento ahora  emite en pantalla una nueva falla IE,

Error del sensor de nivel de agua, he estado mirando y a veces se soluciona pulsando botón de marcha. Se respeta error pulsando un tiempo botón de power

¡Gracias! Haré lo indicado para probar y espero que funcione, informaré después, muchas gracias

como puedo probar si el condensador del motor funciona, papa estar seguro

Si no tienes medidor, lo mejor es comprar uno igual, no suelen ser muy caros.

¡Gracias! Ya se confirmó el condensador está en buenas condiciones, fue probado con un medidor, aún sale la falla IE,, seguiré revisando, gracias amigo Antonio, insistiré

Si la avería persiste deberías comprobar, lo del nivel que hace referencia el error IE, lo cual yo comprobaría persostato y electrovalvual

Revisaré y comprobaré, tiene alguna foto de la ubicación del presostato y la valvula, para que me la envíe por este medio, se lo agradecería mucho amigo, gracias

Amigo Antonio, la lavadora ya estaba funcionando, ahora al llenar, con ropa hace toda la operación, pero la tina se baja entre 8 y 10 centímetros, revisé los 4 soportes que la sostienen y están bien, que me puede informa, ¿deberé extraer la tina y ver la causa?

Sr. Antonio le envié una pregunta el 11 de enero, podrá ayudarme por favor, gracias saludos

¿Cuándo hablas de tina te refieres a la cuba?

Si aqui le decimos tina o tambor, donde va el agua y la ropa para girar

Al decir la tina baja de caudal de agua, ¿comprobar goma salida de agua que este demasiado baja es posible?

Amigo, la manguera (o goma) de salida está a 15 centímetros del desagüe de la pared, bastante alto, saludos

Te vendría bien visitar una página que se llama repara tu mismo y pinchas en lavadoras y ahí se habla de electroválvula y persostato que creo por lo que cuentas que tiene que ver con lo del nivel de cuba. También soplar manguitos de persostato