Mi lavadora AEG ÖKO-Lavamat 70610 carga agua incluso apagada

Mi pregunta es que mi lavadora que ha funcionado perfectamente y he cuidado con esmero desde hace 17 años me aparece con el tambor lleno de agua apagada, voy a meter la ropa y el tambor esta lleno. Pasa de vez en cuando, no siempre, pero cada vez más a menudo. Por lo demás, la lavadora es magnífica y lava perfectamente. A ver si me podéis dar una solución u orientarme

3 Respuestas

Respuesta

Parece ser un problema que la bomba se quede pillada a veces, o algún resto en el filtro que pare a veces aspas de bomba.

Perdona he leído mal pregunta, entiendo que te la encuentras llena de agua a veces sin estar encendida, un mal funcionamiento de electroválvula de entrada de agua

Respuesta

Imagino que no puedes llegar con facilidad a la llave de corte de la lavadora, y cerrarla cuando no es esta en uso. Con eso te aseguras que es la electroválvula que falla. Es casi seguro que así debe ser, pero con este experimento se podría certificar con total seguridad.

Lo primero que te aconsejo es retirar la maquina de su lugar y acceder a la parte trasera. Desde ahí podrás visualizar la manguera de entrada de agua, desmontar y limpiar el filtro, por si eso fuese el causante que impide que haga su cierre correctamente.

Una vez limpiado el mismo, probar hasta ver el resultado. Si vuelve a ocurrir ya toca sustituir dicha válvula. Dejo video informativo. Suerte y animo.

Respuesta

Por lo que comentas, la primera posible causa del problema se debe a la electroválvula de llenado que tenga suciedad en la soleta de cierre.

Puede ser tan simple como cambiar por una nueva y problema resuelto.

Hay que entender que el agua del grifo no viene en perfectas condiciones y después de tanto tiempo, la cal, la suciedad (pequeñas partículas de arena) se pueden depositar en el mecanismo de cierre de la electroválvula.

Dicha pieza se encuentra en la parte trasera de la lavadora justo a continuación de la mangera de entrada. Algunas son simples, de 1 circuito, otras son dobles, de 2 circuitos o más.

Los pasos a seguir son

1 sacar la pieza de la lavadora

2 comprar el repuesto

3 colocar la nueva pieza y verificar.

Como ese tipo de piezas son de plástico soldado no suelen ser piezas que se puedan desmontar, limpiar y volver a montar.

En mi opinión, es esa pieza lo que produce tu problema.

Si después de hacer el cambio, se siguiera llenando, podría ser un problema de placa electrónica.