Miele Aurin 2000. Problema carga de agua.

El lavavajillas se para una vez comienza la carga de agua. He revisado y engrasado la electroválvula. He descubierto que si cuando va a dar el error abro la puerta y luego la cierro, no da el error, el problema es que cuando cambia el agua en el ciclo vuelve a fallar sino se le hace "el truco". No sé a qué puede deberse.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Marce, normalmente creo que existirá un problema en el filtro (creo que tendría que limpiarse), en la electroválvula (regulador de la entrada de agua) o en el presostato (regula el nivel de agua en la cubeta). Me inclino a pensar que pueda tratarse del presostato aunqielo dsconozco.

En el caso de tratarse de la electroválvula (Copio de un compañero), solo será necesario reemplazar esta. El coste es unos treinta euros más menos si lo compra el mismo usuario y dependiendo de cada modelo. Pero eso no parece que sea el problema ya que la coge y la corta correctamente. De todas formas ... desconecta la toma de entrada de agua.. ahí dentro veras un filtro de plástico y la junta filtro... saca el filtro con un alicates de punta fina y límpialo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ob5ILVb-9Ck
Para comprobar el estado del presostato búscalo cerca del programador. Es redondo y con un tubito transparente saliendo de el hacia la cuba y con unos cables eléctricos conectados a el. Si sueltas ese tubito ... y lo soplas fuerte para comprobar que no esté bloqeado por suciedad.
Saca el presostato y sin violencia pero con cierta fuerza... sopla hasta que oigas un 'clic' metálico... repite la operación varias veces. Después aspira hacia ti... lo mismo hasta que oigas varias veces un clic metálico.

https://www.youtube.com/watch?v=zPcySI8RFLo