Avería lavadora balay, al cerrar la llave de paso, con la lavadora apagada, el bombo se llena de agua

La lavadora funciona correctamente cuando esta conectada, es decir, lava y vacía el agua.
El problema es que cuando cerramos la llave de paso, con la lavadora apagada, el bombo se llena de agua poco a poco,
Mientras la llave de paso está abierta y la lavadora apagada no se llena de agua.
Resumiendo tengo un problema con la llave de paso, cuando la cierro (en principio por seguridad) al cabo de los días vuelvo y veo que el bombo esta con agua.

2 Respuestas

Respuesta
En principio una lavadora no debe dse llenar agua NUNCA si no esta lavando. Yo creo que tienes 2 problemas, por un lado la electroválvula no cierra correctamente y sigue entrando aunque sea una gotita de agua, por otro lado (muy usual) el grifo no cierra bien, ya que se suele partir por dentro el plástico que giramos para cerrar el grifo.
Hola,
Antes de nada gracias por tu contestación.
El grifo de la llave de paso lo tengo que cerrar bien, después de cerrarlo siempre me aseguro abriendo otro grifo de casa, cae un poco de agua y enseguida se queda sin presión.
Creo que el problema lo tengo en la electroválvula de entrada de agua de la lavadora, y el problema debe ser que cuando se queda sin presión el circuito la válvula queda abierta, y el agua que entra en el bombo debe ser la del mismo circuito o de la caldera que esta cerca.
¿Puede ser esto que te digo? ¿Puede ser que esta electroválvula sin presión no cierre bien?
Muchas gracias
Es muy posible que la electroválvula no cierre bien y no es nada descabellado. Lo que te quería decir es que si el grigo cierra correctamente no hay agua en el goma y por lo tanto aunque no cierre bien la electroválvula no debería entrar agua. La verdad es que los grifos de las lavadoras fallan bastante, pero yo solo coambiaria la electroválvula y listo
Gracias por responderme,
Cuando me dices grifo te refieres a la llave de paso general o al grifo manual que hay en la entrada de la lavadora. Yo me refieriero a la llave de paso general, el grifo de entrada no lo tengo accesible y ese no lo he tocado nunca, supongo que si lo cierrro no me entrará agua y las pruebas las he hecho con el general.
¿Cambiar la electroválvula es complicado? ¿Dónde puede encontrar el recambio?
Muchas gracias Malfe por tu ayuda,
Cuando cierras la llave de paso general sigue habiendo mucha agua en la instalación por eso sigue llenendo. La electroválvula es facilísimo. 1 desçmontas la tapa superior de la lavadora. 2 desconectas la goma de entrada de agua (cerrando antes obviamente el grifo). 3 quitas la goma que va desde la electroválvula a la caja de detergente. Aflojas la electroválvula que normalmente va cogida con 2 tornillos por la parte trasera o dos tetones que le empujas por fuera y giras la electroválvula. Montas la nueva a la inversa y yo te aconsejo que en la goma que va a la caja de detergente pongas un poco de cola de contacto para evitar tener fugas. Es bastante simple y barata.
Respuesta
Vaya cosa curiosa.
¿Con el grifo cerrado se llena y con el grifo abierto no? ¿Estas seguro que lo cierras bien?
De todos modos, aparte del "misterio" del grifo, también tienes mal la electroválvula de entrada del agua de la lavadora. Aquí encontrarás electroválvulas:
http://www.e-recambios.com/index.php?main_page=index&cPath=6_31