Entrada agua lavadora

Tengo un fallo en la entrada de agua en mi Lavadora, una Balay TS 8247 iris.
He apreciado que la entrada de agua en el depósito del detergente/suavizante es escasa. He comprobado:
- Filtros a la salida del grifo y a la entrada de la electroválvula.
- He desconectado la salida de la electroválvula y deja pasar muy poquita agua.
- He comprobado la llegada de corriente a la bobina de la electroválula, obteniendo valores muy cercanos a los 220V.
Tras estas comprobaciones, he cambiado la electroválvula, si bien al comprobar el funcionamiento todo ha ido correcto, a los dos segundos la entrada de agua ha continuado como al principio... Escasa.
El giro del tambor y los ruidos de la máquina son los correctos, excepto que no existe el que produce el agua al pasar por el depósito del detergente y suavizante.
¿Podría alguien ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Es muy curioso tu problema, me gustaría saber algo más, cuando comprobastes la salida de agua de la electroválvula cuanto tiempo estuvo saliendo el agua con la suficiente precion, yo pienso que debes volver a probar allí a la salida de la electroválvula y fijarte si la presión disminuye después de algunos segundos.
Gracias Teo por tu interés. Yo ya no se que mirar. Te cuento:
La prueba la hice sin el depósito/cajetín del detergente y al ver que salía con fuerza corté el interruptor de encendido y monté el cajetín. Volví a probar y salía muy poca agua.
He vuelto a desmontar a la salida de la electroválvula y he comprobado que vuelve a salir muy poca agua, desde el principio. He vuelto a medir la tensión en la bobina de la electroválvula y me salen unos valores de 215v, con una entrada en el interruptor principal de la máquina de 230/240
Te paso my correo haber si entramos en el chat [email protected]
Al final y tras mucho pensar y no encontrar explicación me decidí por llamar al técnico donde había comprado la electroválvula.
Conclusión:
La electroválvula que me habían vendido estaba en mal estado. El técnico me puso una nueva y no me cobró nada.
Muchas gracias por todo Teo