Jamón, salchichas y alimentos pre-cocinados malos ? . Y mantequilla de maní ?

Estoy en una dieta y una rutina de ejercicios y entre los alimentos recomendados esta desde luego el pollo y pavo, pero se me hace muy difícil conseguirlo, he encontrado en los super, jamón, salchichas y alimentos pre-cocinados de pollo y pavo, pero he leído que al estar tan procesados son hasta malos para alguien como yo que hace ejercicios.
Me pregunto si esto es cierto, el consumo de estos alimentos aunque sea de pollo o pavo ... ¿quizás seria malo para mi? ¿O puedo consumirlos?

¿Leí qué el consumo de jamón y de salchichas te hacen retener líquidos y eso es algo que no me conviene verdad?

Pd: ¿La mantequilla de maní es mala para la dieta?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver en detalle, se recomienda si, comer saludable, y en lo posible, fresco, y no enlatados por ejemplo, pero se tiene cada cual que adaptar a sus necesidades : por ej. si es bueno comer un producto que solo se puede hacer enlatado, seria peor a que no se lo hiciera, a menos claro, que el producto sea muy toxico. Por lo general, se puede consumir alimentos como los que mencionas, con alguna precaución. Salchichas hay dietéticas, al menos aquí, que tienen poco o nada de grasa y más proteína, para que tengas una idea, una salchicha dietética tiene más proteína que cuatro o cinco de las de oferta, que son pura grasa. Si usas, tratas de usar las dietéticas o light, que es lo mismo. El pollo de criadero, no es como antes, de los de corral, tienen mucha grasa, de usarlo, tendrías que hacerlo asado, o a la plancha, para que pierda algo de grasa, quitar la piel .El jamón es un buen alimento, no es necesario que utilices tanto, el crudo es bueno, el cocido bueno, es el mismo, pero cocido, el común, tiene la mitad aprox, de harina, esta el lomito, que tiene poca grasa, con moderación por que es ahumado, alimentos precocinados no te puedo ayudar, no los conozco ni he visto de eso, quizás haya en algunos lugares de venta que no conozco, la mantequilla de maní, usada en el norte, aquí no se usa, al menos no se ve, el maní tiene muchas calorías, seco unas 560 aprox., la mantequilla tiene aprox. unos 7 gs de proteína por dos cucharadas, de modo que usalo, es bueno pero teniendo en cuenta las calorías ( es bueno para deportista, por que gastan calorías extras) Tené en cuenta que hay deportistas, sobre todo los que hacen fisicoculturismo, algo que no recomiendo (cada cual, su gusto) que comen sano pero toman suplementos que no recomendaría nunca .