No gira lavadora aspes modelo la-383

La lavadora tiene 11 años y ha dejado de girar. El programador suena y gira como siempre, he abierto por detrás y la correa está tensa. Coge agua bien y la saca bien pero no gira el tambor. Al mover el tambor con la mano desde la parte interna(bombo) gira a su vez la polea trasera, correa y motor.

2 respuestas

Respuesta

Todo apunta al condensador del motor averiado. No es difícil de cambiar, eso sí, suma atención con la carga del propio condensador, el cual tendrás que desenchufar la máquina de la corriente y luego con SUMO cuidado (ayúdate con unos alicates aislados) quita los cables ( normalmente dos) que van al condensador, nunca toques los terminales del condensador con lo dedos, una vez quitado los cables con el propio alicate pinza los dos terminales varias veces hasta que observes que no da chispas ni descarga electrica, eso te indicará que esta descargado y y ya podrás cambiarlo si peligro de latigazo, luego lleva el condensador viejo a tu proveedor para que te de uno exacto al que tiene tu maquina.

También puede ser motor pero yo empezaría por lo dicho.

Espero haberte ayudado, si es así no olvide dar a me gusta.

Respuesta

Una lavadora con 11 años, ya es para darte con un canto en el pecho, supuestamente ya los carbones estarán muy desgastados si es de ojo de buey o carga frontal, tumbala hacia atrás, y mira el estado de los carbones, son fáciles de cambiar y no son caros.

También se les suele llamar escobillas, según el país de donde procedas