Mi lavadora GE-TL100 no centrifuga

Tengo un problema con mi lavadora General Electric TL100. Al momento de iniciarla hace el llenado y el motor suena pero el tambor de la lavadora no gira. Primero pensé que era que se había salido la correa que comunica ambos. Al mirar está bien colocada y el motor parece funcionar bien. No hay nada que bloquee el giro del tambor, con la mano gira bien. Es como si estuviera desconectado de alguna parte, pero sin ropa sigue sin girar.
Al abrirla por la parte de atrás noté que en un tubo cilíndrico de plástico (CE 10,12Kg/ 0-2000) que está ubicado en la esquina superior derecha está medio abierto y tiene una solución sólida (plomo) derretida en la abertura. Quisiera saber si esta pieza se puede cambiar o no y si esto resolvería mi problema, sin necesidad de comprar una nueva lavadora.

2 respuestas

Respuesta
Ese cilindro es un condensador eléctrico y su función es proporcionar al motor una descarga de intensidad extra en el momento del arranque. El hecho de que lo hayas encontrado deteriorado y que el motor no arranque están relacionados. Es un componente barato y fácil de cambiar. Lo puedes encontrar en los almacenes de repuestos eléctricos y de electrodomésticos. Se cuidadoso de colocar los cables en la misma posición que tienen en el original. Después tendrás que valorar si el tambor gira suave o lo encuentras algo endurecido, ya que por algún motivo ese componente se ha quemado. Si giras el tambor y escuchas es posible que notes el ruido de los rodamientos, en circunstancias normales no deberías oírlos. Otro indicador de que los rodamientos de la lavadora están para cambiar es mirando el eje de la lavadora por detrás, por donde sale de la cuba en donde está colocada la polea grande. Si en el punto por donde sale el eje ves rastros de que pueda haber salido agua, te indicará que probablemente los rodamientos puedan estar dañados, con lo que habrá mayor resistencia al giro del tambor. Cambiar los rodamientos tampoco es excesivamente caro. Tendrás que valorar el estado general de la lavadora para ver si te merece la pena el presupuesto de cambiarlos en caso de que estén para cambiar.
Respuesta

Lo que tiene malo es el cluch