Avería lavadora, no gira tambor

Al poner la lavadora funciona todo, salida, entrada de agua, se vacía el cajón del jabón...
En principio da todos los pasos bien y el lavado dura lo que debe durar.
Lo único que falla es que el TAMBOR NO GIRA en ningún momento.
La lavadora hace ruido como quisiera centrifugar pero el tambor no se mueve
¿A qué puede deberse?, ¿Es cara la avería?, ¿Merece la pena arreglarla?
¿Puede ser debido que la he cargado demasiado?
La lavadora no tiene ni 3 años.
¿La marca Pretty pertenece a New Pool?

1 respuesta

Respuesta
Si el motor hace ruido y no gira el tambor, lo más sencillo puede ser que la correa que une el motor con el volante de la cuba se haya salido de sitio o se haya partido. Puede ser la solución más barata. Normalmente a la lavadora se le quita la tapadera de atrás y ahí esta el problema. Si no es eso, ya es cosa de servicio técnico.