Bombo lavadora Electrolux no gira

Tengo una lavadora Electrolux EW 1077F cuyo bombo casi no gira. Miré la correa y vi que estaba rota, por lo que siguiendo instrucciones en el foro, la cambié. Cuando encendí la máquina de nuevo, el bombo empezó a girar pero muy lentamente, parecía que el motor no tuviera fuerza, le costaba mucho. Después de un par de minutos, el bombo dejó de girar. Parece como si estuviera trabado pero no he encontrado nada que lo trabe.

1 Respuesta

Respuesta
Tal vez la correa n osea la adecuada y es algo más corta, por lo cual, traba al motor. Quita la correa y haz girar el bombo con la mano. Si gira libre, es culpa de la correa.
Gracias por tu respuesta. Lo he probado, pero el bombo sigue sin girar. Incluso el volante que queda detrás del bombo (donde va colocada la correa) cuesta mucho de girar incluso con las dos manos.
Eso es lo que se comprueba antes de poner la correa. Si el bombo no gira, no sirve de nada cambiar la correa. Es problema de rodamientos, están trabados. O se cambian los rodamientos y los retenes, o se cambia el bombo completo, que es lo más efectivo. Todo depende de los costos. O se cambia la lavadora.
Gracias por la aclaración. Ya me temía que la reparación sería costosa. Quizás lo mejor será cambiar la lavadora.
Un saludo y feliz fin de semana.