Como reconozco la causa de una grieta en una casa de adobe

No estoy seguro de las causas de estas grietas alguien podría darme una ayuda sobre cuales pueden ser las causas de estas grietas.

Esta grieta ubicada en una de las esquinas de la vivienda y sube a la mitad de la pared que mide 0.96 de ancho y 2.38 de alto.

1 Respuesta

Respuesta

La causa de la grieta es por presencia de humedad, su reparación es quitar el tartajeo y volver a tarrajearlo con barro si deseas reforzarlo poner mallas de plástico empotrando la con clavos a cada 10cm. En ambos lados. Revisar tesis de reforzamiento de estructuras en adobe.