Reparar grieta fachada

Me ha salido una grieta en la fachada que me gustaría poder arreglar por mi mismo.
Tengo experiencia en arreglar pequeñas grietas de interior al pintar con aquaplast pero en exterior no tengo ni idea de por donde empezar. No sé que materiales utilizar ni como proceder, ¿cuánto tengo que picar la grieta?, ¿Se ha de poner malla?, ¿Qué mortero se utiliza?, etc..
Agradecería mucho que alguien pudiera echarme una mano.
Anexo fotos..

1 respuesta

Respuesta
Se pueden sellar las grietas con silicona, si estas son profundas y limpias. La silicona se ajusta y permite movimientos.
En esta que muestras, se debería repicar y rellenar con cemento portland, si es una grieta fina con cemento cola, pero por la foto aparenta verse la pintura agrietada, y no se ve lo profunda que es.
Gracias por contestar tan pronto. La profundidad de la grieta es pequeña, en la última foto se observa un poco el grosor que se desprende (5mm aprox).
Me podrías detallar un poco más como proceder.
¿Cuánto debo picar alrededor de la grieta?
Sería necesario poner una malla metálica, ¿o no hace falta?
¿Con qué proporciones de mezcla debería hacer el mortero? ¿No sirve para este caso cemento blanco?
Perdón por tantas preguntas pero es que sería la primera vez que lo hago y no quiero hacer un desastre.
El mortero es lo más fuerte si puede fijarse correctamente, para ello haría flata unos 10cm de ancho y unos 5 de fondo, y que sea rugoso, mojas la pared, y lugo una mezcla 4a 1 bien apretado a la pared.
Si la junta es fina te aconsejo cemento cola de piscinas que es impermeable. Sin mezcla.
Creo que es la última.
¿Hasta qué se podría considerar una grieta fina? ¿Lo digo por decidirme por el cemento cola de piscinas o no. Aconsejas también alguna marca específica?.
A ver, si no picas la pared, y la grieta apenas entra un destornillador, y no quieres picar la pared, aplica cemento cola de piscinas, no importa la marca, que permita la humedad., con un paletin haciendo fuerza para que entre en la grieta.
Si estas dispuesto a trabajar más, aplica mortero.