Grietas grandes, ladrillos despegados,etc

A algunas conclusiones he llegado tras leer muchas respuestas a otras pregubtas. Tengo en la finca unas bodegas antiguas que quiero ir reparando poco a poco, llevan décadas abandonadas y tienen dentro árboles, mucha maleza, enredaderas, etc además es una zona húmeda en invierno, por lo que creo que las grietas son por lavado de la tierra bajo los cimientos, por las raíces de los árboles, y los ladrillos despegados a causa de las raicillas de la enredadera.

Para grietas grandes tengo pensado romper un poco, meter grapas hechas con cavilla plegada y tapar con mortero reforzado con fibras sika. ¿Qué os parece?

Aparte la mayoría de los huecos de las puertas están rotos, lo que sería el dintel, la mayoría tienen grietas feas en diagonal partiendo de las esquinas superiores hacia arriba y hacia afuera y además están abiertas y un poco desplazadas, algunas mucho. Para esto pensé en hacer un marco de puerta de perfil en U de hierro de 4mm atornillado con taco químico arriba y a los lados.

Luego el tema de los ladrillos suelos, se trata de paredes enteras que estaban sin enlucir y que todos los ladrillos están despegados, leí en algún sitio una posible solución, colocar malla fina tipo gallinero por ambos lados de la pared y cubrir con el mismo mortero con fibras, limpiando todo antes de cementar con maquina de lavado a presión. ¿Podría funcionar? Se que lo más seguro sería tirar todo pero no es una posibilidad y ahora mismo lo que me preocupa es asegurar todo, mas adelante cuando pueda iré poniendo vigas, techo, etc es para usar para cuadras de ganado.

1 respuesta

Respuesta

Te va a costar menos tiempo tirar todo y hacerlo nuevo.

Entre que te pones a picar rozas con cuidado para meter las grapas, picar la pared para que quede igualada con yeso ... ya tienes montada la pared.

Lo que dices, es todo correcto y si que te funcionaria, pero perderas mucho tiempo y seguirás teniendo paredes antiguas .