¿Suelen haber diligencias previas al denunciar por uso fraudulento de tarjeta bancaria?

El pasado 14 de septiembre puse una denuncia por uso fraudulento de mi tarjeta bancaria. Hoy me ha llegado una cedula de citacion (Procedimiento: DIL. PREVIAS) en la que se me dice: "Por la presente se le cita al objeto de DECLARAR COMO PERJUDICADO Y HACERLE EL OFRECIMIENTO DE ACCIONES DEL ART. 109 DE LA L.E.CR., advirtiendole que en caso de incomparecencia le parará el perjuicio a que hubiere lugar en Derecho."

Rogaria me informasen sobre para que sirve esta citacion y sobre si puedo asistir solo o necesito abogado.

3 respuestas

Respuesta

Evidentemente se abren Diligencias Previas para esclarecer los hechos, y si se averigua el autor de los hechos denunciados. Puedes ir solo. El Ministerio Fiscal es quien ejerce la acusación publica y pedirá para ti la indemnización que te pudiera corresponder

Si el banco ya me ha reembolsado el dinero ¿debo de quitar la denuncia?

Entonces el perjudicado es el banco. Tu lo manifiestas y ya que el Juez haga lo que crea conveniente

Respuesta

Previamente al juicio se realiza una citación, es para que comparezcas en el juzgado y prestar declaración o ratificarse en la denuncia planteada en su día. También pueden ofrecerle el ofrecimiento de acciones legales para reclamar la indemnización que le corresponda. La comparecencia no es necesario que la realice acompañado de su abogado.

Respuesta

Puede ir solo. Es un trámite procesal, referido a si usted quiere mostrarse como parte perjudicada en ese procedimiento (y recibir información sobre el mismo a través de los profesionales que eventualmente señale) a los fines de que le indemnicen, si procede, por los perjuicios. Se hace siempre.