Procedimiento de diligencias previas

Me acaba de llegar un procedimiento de diligencias previas por una denuncia que hice hace unos meses en la comisaría por amenazas a través del tuenti, y me mandan acudir al juzgado para oírme en declaración, pone que tengo derecho a nombrar abogado y me aperciben de "que en caso de no comparecer ni alegar justa causa que lo impida, le parará el perjuicio que hubiera lugar en derecho".
Entonces ¿estoy obligada a acudir?, yo denuncie sin saber quien era la persona que me había amenazado aunque dije que sospechaba de una ex pareja, ¿se supone que si me mandan la diligencia es que saben quien ha sido? ¿Me encontraré a dicha persona el día de la citación también para declarar a la vez? ¿Puedo llamar para preguntar quien ha sido la persona que lo ha echo?
Agradecería que me contestarais en la mayor brevedad posible ya que la citación es para la semana que viene.

1 Respuesta

Respuesta
En esta primera declaración no se va a encontrar con esa persona, es para que se ratifique en su denuncia y responda a las preguntas que puedan hacerle, así como a informarle de sus derechos
Ese día no se va a encontrar con esa persona