Retiro de denuncia

Tuve una citación con el juez y retiré mi denuncia de abuso sexual, ya que yo no podría vivir con el hecho de haber metido a alguien en la cárcel.. Alegué que no tenía claro si fue consentido o no.
El juez me dijo que seguramente el proceso no siguiese, ¿cómo podría saber si sigue el proceso o no?

2 respuestas

Respuesta
Dentro de una semana, más o menos, ve al Juzgado y pregunta por el estado de las diligencias ---/2011. Me explico, cuando te enviaron la citación para declarar ante el Juez, te pondrían un numero de procedimiento (llamado diligencias previas). Pondria "Diligencias previas ---/2011".
Pregunta por el funcionario que lo lleve y que te informe del estado de las diligencias. Si te dicen que han quedado sobreseídas (sobreseimiento libre o provisional), es que el procedimiento no va a continuar.
Si quieres, puedes solicitar, como perjudicada, una copia del auto de sobreseimiento.
Respuesta
Si el proceso no sigue se dictará un Auto de sobreseimiento y archivo, y se lo notificarán a su domicilio.