Juicio sin abogado ?

Pronto tendré un juicio por agresión, con denuncias por ambas partes.

Mi pregunta es:

Si decido renunciar a ir con abogado, tengo posibilidad de acceder a los antecedentes o historiales de los que me agredieron, ¿o sería mejor tener un abogado de oficio?

2 respuestas

Respuesta

un juicio por agresión... ¿Juicio de faltas?

Creo que así va a ser, en la citación para que me vea el MEDICO FORENSE el día 14 pone: "Delito/ Falta: LESIONES" . En la citación me pone que puedo ir asistido de abogado y en su caso procurador, y si no el ministerio fiscal ejercitará las acciones civiles que pudieran corresponderle

En realidad esa es la denuncia de uno de los agresores(eran 3 de 20 a 24 años), al que solo conseguí hacerle un pequeño rasguño. y ellos no me pegaron, pero aprovechando que tuve polio en las piernas y que tengo 49 años, se limitaron a empujarme y tirarme al suelo un montón de veces, provocándome esguince de muñeca. (un mes con una férula de yeso, más la rehabilitación)

Para mi también resulta muy raro. Me aconsejarías que busque un abogado de oficio o que me defienda yo. (no soy torpe)

Saludos y gracias por contestar

En la citación me pone que puedo ir asistido de abogado y en su caso procurador, y si no el ministerio fiscal ejercitará las acciones civiles que pudieran corresponderle...

Seguro que la citación no dice eso

No puedo agregar la imagen, pero si me das un dirección te la envío por correo electronico

De verdad que es así. Que ganaría yo con mentirte???

sería como mentirme a mi mismo .

De todas formas, gracias por tu tiempo

Por fin, creo que así te llegará la imagen

<a >

file:///I:/Documents%20and%20Settings/Juan/Mis%20documentos/Mis%20imágenes/Denuncias%20e%20informes%20médicos/Forense%20dia%2014-11%20a%20las%2010.00.jpg

No puedo ver la imagen, puede enviarla a [email protected]

Ya la he enviado.

Diligencias previas necesidad de abogado

www.lopezcollado.es

Se trata de una citación para que le visite el Forense, que evaluará las lesiones y secuelas que padeció. A esa visita puede ir sin abogado.

Se trata de un procedimiento de "diligencias previas", por lo que inicialmente ahora no es un Juicio de Faltas (después de evaluadas las lesiones podría convertirse en un juicio de faltas). En el Juicio de faltas no es necesario abogado.

En las diligencias previas le tienen que hacer el llamado "ofrecimiento de acciones", siendo que si quiere seguir en el procedimiento como acusación, deberá designar abogado y Procurador; si es Ud. acusado, deberá nombrar abogado y Procurador.

Si como perjudicado no quiere seguir en el proceso como acusador (no nombra abogado ni procurador), el Ministerio Fiscal seguirá en su nombre reclamando la condena de quien le causó las lesiones y pidiendo para Ud. una indemnización por las mismas.

Así, actualmente no es necesario que designe abogado. Si quiere Ud. seguir como acusación (pidiendo Ud. personalmente que condenen al agresor y pidiendo que le indemnice) deberá designar abogado.

Si considera resuelta su consulta ruego FINALIZAR, gracias.
Jaime López Collado Abogado

Barcelona. Avda Diagonal 469

[email protected]

Ahora si, ya me he enterado bien. Siento que la consulta haya sido tan larga.
Muchísimas gracias por tu tiempo y atención. Un saludo

Respuesta

Usted tiene derecho a examinar el expediente judicial de esa denuncia

El acudir o no con abogado es una decisión que debe valorar, evidentemente siempre tendrá mejor defensa con un abogado

Ahora está en fase de diligencias previas, el día 14 me verá el médico forense

La cosa es que ya he ido al juzgado a preguntar y solamente me han dado una fotocopia de la denuncia que puso el otro ante la guardia civil.

Podrías decirme como y cuando puedo examinar el expediente judicial de esa denuncia y que es lo que tengo que pedir exactamente, para que me den todo lo que tenga derecho a ver

Muchas gracias.

No debe tener problemas en que le dejen examinar el expediente, dígale al funcionario que quiere examinarlo

Si han declarado en el juzgado deberá costar las declaraciones, puede ser que se tramite como juicio de faltas y todo se realice en el acto del juicio por lo que no puede que haya poco tramitado en el expediente a espera de que pasen por el médico forense