Descalificador Culligan. Dureza de agua

Tengo un descalificador Culligan. Después de haber cambiado el filtro de entrada tomó lectura de la dureza del agua y me sale a 13 gotas del indicador de dureza. Tengo ósmosis inversa de Leroy Merlyn después de haber desinfectado y sustituido los 4 filtros y membrana me sale la lectura a 1 gota. No entiendo el porque la gran diferencia entre el descalficicador y la ósmosis. Cuando he realizado pruebas de lecturas antes de realizarle una regeneración y después de la regeneración. Habría alguna persona que me puede indicar donde esta el problema. Dado que si puedo arreglarlo yo antes de llamar al servicio técnico. Cuando me lo instalaron hace 3 años, el descalcificador me daba de dureza 1 gota. También he tomado prueba del agua de la calle y me sale a 40 gotas.

Respuesta

El mezclador lo tienes en la llave Cullmix. Es una pieza metálica dorada con una válvula negra. Es donde debes cerrar el descalcificador en caso de avería o pérdida de agua. El tornillo en la parte superior del capuchón negro, lo sacas y dentro está el mezclador. Se manipula con un destornillador plano fino. Debe estar cerrado al máximo... sino te mezclará. Aunque si tiene ya tres años y con 40ºF, si no se ha hecho ningún tipo de mantenimiento, puede ser que tenga un posible problema en el eje central.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es normal que de la ósmosis te salga 1 grado, también elimina calcio y magnesio

En cuanto al descalcificador, puede que tengas el mezclador muy abierto

www.aguajome.es

Una pregunta donde se puede encontrar el mezclador. Más o menos estado buscando algún tornillo o dispositivo para regular y no encuentro. Podrías orientarme.

Gracias anticipadas.

En el manual debe estar, culligan apenas lo tocamos, ya que en caso de avería no te facilitan los recambios. Debería estar por la parte trasera, creo

www.aguajome.es