Hola tengo un descalcificador waterside y no consigo que la dureza del agua baje de 35

Tengo un descalcificador de la marca waterside de 25l de resina volumétrico estadístico para una casa de 4 personas y el agua de la calle viene con una dureza de 45, al descalcificador le e indicado el valor de 450 y después de una semana el agua me sale con dureza 35. Le aumente asta 600 la dureza al descalcificador y aun sale el agua a 35 de dureza. El regulador de dureza del descalcificador esta cerrado. ¿Tendré qué abrirlo un poco?

1 respuesta

Respuesta

En principio debes programarlo a 450 ppm de dureza, luego fuerza una regeneración manual, tras la regeneración debe salirte sobre los 5ºhf, es decir 50 ppm de dureza. Para tomar la muestra debes dejar correr el agua durante 1 minuto, para que se renueve todo el tramo de tubería

Ni que decir tiene, que el depósito debe tener sal y se tiene que llenar de agua automáticamente al hacer la regeneración, observa que mientras la hace el agua del depósito se va consumiendo

(Tal como explica el manual)

www.aguajome.es

Hola, el deposito tiene sal, ya e forzado varias regeneraciones y la instalación se llena y se vacía donde esta la sal en la regeneración. yo la muestra la tomo de un grifo de la casa y dejo el agua durante un tiempo correr. lo que me extraña es que ya le e echo 4 medidas de dureza desde que lo monte hace 3 semanas y me da siempre 35 de dureza, no si al ser volumétrico estadístico tarda mas en estabilizarse.

Supongo que el mezclador de dureza se habré cuando la dureza sale menos de 8 no? mientras tanto tiene que estar totalmente cerrado, no?

Cualquier descalcificador, si está bien, te deja la dureza a 0ºhf, luego mediante el ajuste lo dejas a la dureza que quieras

Tras una regeneración la dureza tiene que darte 0ºhf,,

Asegúrate que el mezclador está completamente cerrado (DER.)

Debes tener buena presión de red, y un prefiltro de 50 micras

www.aguajome.es