Programar descalcificador denver

Dispongo de descalcificador denver, se ha ido la luz más de 2 horas y a perdido la configuración, no tengo contacto con quien me lo instalo, es un denver 30 litros, entonces bien, no se la capacidad de regeneración que hay que poner y los días, creo que estaba configurado cuando se acabaran 5m3 de capacidad de regenaricon sin días, según el manual la cuenta que hay que hacer es
Ejemplo:Un equipo de 30 (195ºHFxm) litros con una dureza de 40ºHF se divide y Se debe programar 4,8m3 (5.0 )en el apartado de capacidad de tratamiento o regeneración.
Según el análisis hecho por mi con un liquido me sale en ppm, agua da la calle 12 gotas cada gota es 20ppm total 240 ppm, 10ppm es igual a 1ºHF mi agua tiene 24ºHF de dureza.
Según el manual tendría que configurarlo con 8m3, lo he dejado una regeneración en 5.0 y cuando quedaba 0.3 le hecho una prueba me ha dado 3 gotas 60 ppm al cambio 6hf la válvula para mezclar agua de la calle para que no salga totalmente blanda y la tengo abierta totalmente porque decía el fabricante que debe salir entre 7 y 10 HF.
¿Entonces lo dejo con 5.0 m3 de capacidad de regeneración o la cambio?

1 respuesta

Respuesta
Si estás seguro de que la dureza de entrada es de 24ºhf, puedes programarlo a 8000 litros
Si la regeneración es diferida (no inmediata), deja un porcentaje de reserva, pueden ser 500 litros o sea prográmalo a 7500 litros
La dureza residual la dejas sobre 6ºhf
www.aguajome.es