Regular descalcificador

Acabo de instalar un descalcificador north star nsc 22 ed, primero hice análisis de dureza del agua y con 23 gotas se puso el agua azul, o sea 23 HF, lo dividí entre 1,72 y le puse a la descalcificadora 40, pero fue un error porque se dividía con lo cual debía haberle puesto dureza 13-14, el análisis después de la regeneración me da agua 0 HF con lo cual creo que no es bebible, he probado y sabía rara y luego al baño corriendo (je je), teniendo entrada de agua 23 HF como debo regular el descalcificador para que el agua sea bebible y funcione bien el sistema; además el agua 0 HF es corrosiva para las tuberías.
Debo analizar los sedimentos del agua para saber si tengo que echarle algo.
He adquirido una ósmosis pero la he puesto donde estamos 9 meses del año, pero ahora en verano estamos en la bajera y primero por probar y luego porque se pueda beber sin osmotizar.
De todas formas como el agua en esta zona por lo visto lleva cal, se nota en los grifos, mamparas, etc... Me vendieron la moto de la descalcificadora y luego he leído que el agua es con 23 HF un poquitín dura solamente y que por debajo de 20 no hace falta descalcificador.

1 respuesta

Respuesta
Pregunta repetida
Debes programarlo a 15ºha (grados americanos)
La dureza residual (agua de salida descalcificada), debes ajustara entre 6ºhf y 10ºhf, mediante el tornillo lateral que hay en el by-pass de la entrada al descalcificador
El agua descalcificada es bebible, pero tiene un aporte en sodio que debe ser tenido en cuenta para dietas bajas en sodio, para ello se recomienda instalar una depuradora de ósmosis para el uso de boca. El descalcificador solo elimina la dureza del agua (calcio y magnesio), el resto de sales sigue estando en el agua
Descalcificador y ósmosis son 2 conceptos distintos, cada uno es para un propósito
En efecto es agua bastante blanda, pero puede ser más incrustrante que un agua de otra zona con 40ºhf
He regulado a 15,¿? ¿Debo volver a regenerar?, por otro lado al by-pass se le puede dar la vuelta o meter-sacar, pero no lleva ninguna referencia para regular.
Perdona las preguntas, pero es un tema un poco lioso para un torpe.
Gracias
Deberías regenerar, si no lo haces no pasa nada, el solo se estabilizará en la próxima regeneración
Lo que dices del by-pass es correcto, pero fíjate que en un lado hay una espiga roscada de nylon (apenas se aprecia), debes abrirla una vuelta dejar correr el agua y ver el resultado, según sea abres más o menos
El by-pass americano no lleva dicho tornillo, los que entregan en españa si
Si no lo ves claro, dímelo y miro de enviarte alguna foto donde se vea
Ya perdonarás, pero en el by-pass había estado mirando y no he visto nada, ni espiga ni nylon, no entiendo muy bien lo de darle una vuelta y mirar el resultado.
Gracias
Prueba a ver si se ve la foto, aquí
https://skydrive.live.com/?cid=49326bd4f62a6cbd#!/?cid=49326bd4f62a6cbd&sc=photos&id=49326BD4F62A6CBD%21256!cid=49326BD4F62A6CBD&id=49326BD4F62A6CBD%21256&sc=photos
Si no puedes verla, facilítame tu mail o contacta en privado (mail en nuestra web) y te la envío
Gracias por tu inestimable ayuda, los análisis del agua antes de descalcificar me daban 23 HF con lo que /1,72= 13,37, puse el descalcificador a 14, ahora el agua sin pasar por la ósmosis creo que sabe hasta buena, pero claro si le doy al descalcificador la dureza que tiene el agua le quita todo la sal con lo cual agua sin sodio es inbebible, quiero decir que igual debiera darle al descalcificador 12 en vez de 14, voy a medir de nuevo la dureza del agua con el descalcificador a 14 y una vez que lleva circulando 2 días.
un email mio (xxxxxx)
Gracias
Visto vuestra web veo que lleváis ésta marca ¿no? El NSTA
Llevamos el NTSA
Lo único que elimina el descalcificador es el calcio y magnesio (dureza del agua)
Aunque modifiques el parámetro de dureza, no influye en la calidad y sabor de salida
¿Has podido ver la foto?
Si he visto, gracias por tu ayuda, pensé que te olvidaste de mi, je je bueno ayer probando cerré el bypass después hice la prueba del agua y salía dureza 0 HF (pero debe estar mal la llave del bypass pues donde puse cerrado pone bypass on service), es lo de menos, mis cálculos son, si tengo dureza 23 HF /1,72 pues el aparato es USA, SON 13,34 con lo cual para quitarle toda dureza al agua debiera marcarle 13 o 14 al aparato, pero como toda dureza no se le puede quitar porque es corrosiva el agua pues deberé marcarle 9-10 para dejarle algo de dureza ¿es así?
Gracias
NO
Al ingresar la dureza, el descalcificador hace sus cálculos y establece que te puede dar "x" litros, ej. 3000 litros entre regeneraciones cada "x" días, ej. 6 días
Si le pones otra dureza que no es la correcta, Ej. 10ºha, te dará para 4000 litros cada 7 días (es a modo de ejemplo), lo que te pasará es que el último día tendrás agua sin descalcificar, los primeros días si te dará el agua bien
Debes ajustarlo por el tornillo de la foto (o similar)
Un saludo
www.aguajome.es
P.D. No me olvido, procuro contestar todas las consultas rápidamente, pero no siempre es posible, estamos saturados de trabajo y tengo familia que mantener e hipoteca que pagar, y lo primero es el trabajo:)
Lo de olvidarse era en plan de broma, bueno esta mañana he estado hablando con el Servicio técnico de ionfilter y me ha dicho que al descalcificador le ponga la dureza que hay en el agua y como bien dices tú que luego regule dándole paso a agua normal con el tornillo, así lo he hecho y probando me ha dado una dureza de 5 HF, y sobre la ósmosis que antes de filtrar tiene 190 sólidos disueltos y al pasar por la ósmosis me da 8 sólidos, me ha comentado que es agua buena.
Gracias por tu colaboración
Pues si no tienes más dudas.