Dureza residual en descalcificador Flamingo

Tengo un descalcificador Flamingo C marca Insol, los primeros días después de cada regeneración he comprobado la dureza y me sale 0 ºF, la pregunta es ¿cómo puedo regular una dureza residual a unos 7-8 ºF? He buscado un tornillo que al parecer sirve para regular la dureza residual y no lo localizo. Tengo las tuberías de agua en casa de hierro y he oído que no es bueno una dureza de 0 ºF para ese tipo de tuberías. Adjunto una foto.

1 Respuesta

Respuesta

Si las tuberías son de hierro déjalo sobre 12ºhf

Te marco el tornillo en verde

www.aguajome.es

Gracias, por tu rápida respuesta. Después de la próxima regeneración lo regularé, ¿hay alguna manera de que se mantenga más o menos homogénea la dureza entre ciclo y ciclo?, el agua sin descalcificar tiene una dureza de unos 35 ºF y somos 4 en casa con lo que viene a hacer un ciclo cada 6 días, actualmente los 2 o 3 primeros días me sale una dureza entre 0 y 5 ºF y va subiendo hasta el 6 día que viene a ser de 20 ºF más o menos, yo pensé que al regular una dureza de entrada y otra de salida, el descalcificador automáticamente regularía una dureza homogénea durante todos los días pero veo que no es así. También quería preguntarte si llevan algún tipo de mantenimiento estos descalcificadores, el que nos lo montó no nos dijo nada de mantenimiento, solo echarle sal cuando se esté acabando.

Gracias.

La dureza residual debería ser estable entre ciclo y ciclo (aprox), no es normal tanta diferencia, puede que no esté bien programado

Mantenimiento:

Ir rellenando de sal, cambio del prefiltro y 1 sobre limpiador de resinas cada año, ir comprobando la dureza de entrada y salida cada 1 o 2 meses

www.aguajome.es

¡Gracias!

Hola de nuevo, he estado comprobando después de la última regeneración y estos son los datos:

Día 1 - Litros restantes hasta nuevo ciclo 2400 - Dureza 10 ºF

Día 2 - 2000 litros - 10 ºF

Día 3 - 1600 litros - 10 ºF

Día 4 - 1200 litros - 14 ºF

Día 5 - 800 litros - 20 ºF

Día 6 - 400 litros - 28 ºF

Según comentaste no es normal una diferencia tan grande, cuando dices que puede estar mal programado te refieres a alguna programación que viene de fábrica? ya que lo único que yo puedo programar es la dureza de entrada y la de salida y eso está bien.

Gracias.

Debería verse la programación como está, tiempo de llenado, consumo de sal, dureza de entrada, etc..., que tengas buena presión para hacer los lavados y aspiración correctos, de lo contrario habría que aumentar dichos tiempos, que el prefiltro esté limpio, que no haya poso de sal en el fondo del cabinet y no aspire la suficiente salmuera, que no esté obstruido el venturí...

www.aguajome.es