Regleta de fluorescentes no puedo manipular

Tengo una regleta de fluorescentes y ha dejado de funcionar, he cambiado los tubos por nuevos sin resultado positivo. Intuyo que puede ser el cebador. El problema que tengo es que no puedo desmontarlo, no hay tornillos a la vista, las piezas de los laterales no hay forma de desmontarlas y el armazón está adherido al techo sin fisuras. ¿Cómo se suelen desmontar estos aparatos?.

3 Respuestas

Respuesta

Si le haces unas fotos, quizá viendo el modelo...

¿Es mucho pedir otra foto sin los tubos y también del otro lado?

Ahora se ve más claro:

Mete un destornillador entre la parte plástica y la metálica (verde) y haz palanca en dirección (rojo) de tal manera que sobrepase el (azul) a la vez que tiras en dirección (amarillo).

Esto lo tienes que hacer en los cuatro lados.

Bajara la parte metálica y tendrás a la vista el cebador, reactancia, etc.

Supongo que te salga sin problemas, si no fuera así, dime y miramos un plan B.

Muchas gracias, ha sido tal y como describías. Ahora veo dos cebadores, ¿crees que debo cambiar los dos?.

Me extraña que se hayan estropeado los dos a la vez.

Yo empezaría por comprobar si llega corriente. No vaya a ser un problema del interruptor.

Luego hay que revisar la reactancia.

Pero de todas formas prueba a cambiar un cebador, es lo más barato.

Respuesta

¿Sabes distinguir un cebador de una reactancia? ¿Cómo sabes que lo que se ha estropeado es el cebador? ¿Sabes qué es esto?

Respuesta

En mi experiencia cuando se trata de reparar equipos de tubos fluorescentes debes como primera medida asegurarte del buen contacto entre las partes móviles o sea en los zócalos del tuvo y zócalo del cebador o arrancador, por lo general cuando debo reparar un equipo remplazo la reactancia por una electrónica y así elimino el cebador consiguiendo un encendido más rápido