Regleta de fluorescentes no puedo manipular

Tengo una regleta de fluorescentes y ha dejado de funcionar, he cambiado los tubos por nuevos sin resultado positivo. Intuyo que puede ser el cebador. El problema que tengo es que no puedo desmontarlo, no hay tornillos a la vista, las piezas de los laterales no hay forma de desmontarlas y el armazón está adherido al techo sin fisuras. ¿Cómo se suelen desmontar estos aparatos?.

3 Respuestas

Respuesta
1

Si le haces unas fotos, quizá viendo el modelo...

¿Es mucho pedir otra foto sin los tubos y también del otro lado?

Ahora se ve más claro:

Mete un destornillador entre la parte plástica y la metálica (verde) y haz palanca en dirección (rojo) de tal manera que sobrepase el (azul) a la vez que tiras en dirección (amarillo).

Esto lo tienes que hacer en los cuatro lados.

Bajara la parte metálica y tendrás a la vista el cebador, reactancia, etc.

Supongo que te salga sin problemas, si no fuera así, dime y miramos un plan B.

Muchas gracias, ha sido tal y como describías. Ahora veo dos cebadores, ¿crees que debo cambiar los dos?.

Me extraña que se hayan estropeado los dos a la vez.

Yo empezaría por comprobar si llega corriente. No vaya a ser un problema del interruptor.

Luego hay que revisar la reactancia.

Pero de todas formas prueba a cambiar un cebador, es lo más barato.

Respuesta
1

¿Sabes distinguir un cebador de una reactancia? ¿Cómo sabes que lo que se ha estropeado es el cebador? ¿Sabes qué es esto?

Respuesta
1

En mi experiencia cuando se trata de reparar equipos de tubos fluorescentes debes como primera medida asegurarte del buen contacto entre las partes móviles o sea en los zócalos del tuvo y zócalo del cebador o arrancador, por lo general cuando debo reparar un equipo remplazo la reactancia por una electrónica y así elimino el cebador consiguiendo un encendido más rápido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas