Como anular conmutadores de luz

Necesito anular un conmutador de luz.

El conmutador es doble, es decir conecta dos circuitos de luces distintos.

Quiero anular ambos y que se accionen desde el otro interruptor que hay en la habitación.

Cuando abro el conmutador esto es lo que me encuentro:

https://www.dropbox.com/s/id05kymyqes3ntq/Photo%2014-01-2018%2C%2016%2024%2059.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/xlyt0etolajsx6w/Photo%2014-01-2018%2C%2016%2025%2009.jpg?dl=0

Lo he intentado anular de esta manera:

https://www.dropbox.com/s/jq3rzag8hix51fc/Photo%2014-01-2018%2C%2015%2050%2031.jpg?dl=0

Pero no ha funciado y hace cosas raras, cuando le das a uno se anula el otro y demás.

¿Cómo tendría que hacer para que ambos quedaran anulados?

2 Respuestas

Respuesta

Los conmutadores funcionan así, el primero recibe fase y la 'envia' según su posición a uno de los dos retornos. El otro conmutador selecciona uno de los dos retornos, y cuando se selecciona el que esta conectado a fase se cierra el circuito y se enciende la bombilla.

Para anular un conmutador simplemente hay que empalmar el común con uno de los retornos.

En tu caso, son los conmutadores primeros, los que reciben fase, pues hay un cable negro que se empalma a los comunes de los conmutadores y sigue así otro interruptor.

Se debe empalmar el negro de fase con el negro que continúa y con uno de los retornos de cada conmutada. Los otros 2 marrones que sobran no hay que conectarlos. Encinta sus puntas.

Muchísimas gracias por la explicación.

Solo una duda, al final estarían los 4 cables juntos? Es decir, 2 negros y 2 marrones conectados todos entre sí? Sería usando una sola clema?

Gracias

Así es, un empalme con los 2 negros y 2 marrones, cada uno de una conmutada diferente.

Respuesta

Facil ... En una clema (o juntando y con cinta aislante), unes los dos cables negros que vienen de los dos tubos + un marron de los que entran en cada llave (aislas y dejas sin conectar los otros dos marrones que te sobran) .. y ya está.