Instalación Tubo Fluorescente

Quisiera saber como se realiza la instalación de un tubo fluorescente.

1 respuesta

Respuesta
Entra en esta dirección y verás un esquema, y mas cosas practicas sobre tubos fluorescentes.http://www.terra.cl/guia_practica/electricidad/elect_instalacion/Reparacion_instalacion_fluorescentes2.cfm.
De todas formas trataré de explicarte, la conexión.
Los fluorescentes tienen 2 contactos en cada uno de sus extremos. Necesitas una reactancia que tiene 2 contactos, y necesitas también un cebador que tiene otros 2 contactos.
Tienes 2 cables que te salen del techo, ¿no?, pues conectas el de color azul que representa al neutro, en uo de los contactos de un lado del fluorescente, da igual el lado. El otro cable que te sale del techo, que podrá ser de color marrón, gris o negro lo conectas a un contacto de la reactancia. Del otro contactos de la reactancia llevas un cable a uno de los contactos del otro extremo del tubo. Y solo te quedaría por conectar cada uno de los contactos del cebador con los contactos que te quedan libres a cada lado del fluorescente, que es 1 en cada lado, y a funcionar.
Para conectar el tubo puedes usar regletas de conexión o portatubos fluorescentes. Y para el condensador existen portacebadores. Creo que te puedes hacer una idea. O no.