Aluplast Ideal 5000 classic line, o Finstral Top 72 classic line?

Me voy a cambiar las ventanas de toda la casa, y estoy mirando estas dos marcas y modelos, mis dudas son las siguientes:

-Los de Aluplast aseguran tener mas experiencia y estar por encima de Finstral, ¿es cierto? ¿O no existe tal diferencia aunque una sea mas antigua que otra?

-Me dió la impresión de que Fistral tenía un menor acabado en las esquinas, cantos más redondeados, se lo comenté a los de Aluplast y me dicen que no tiene por qué, que el sistema de fabricación es idéntico, y que después de el termosoldado o termosellado, se lima el canto y quedan igual, pero para mi parecer, Aluplast se notaba que la yema del dedo se enganchaba un poco y Finstral parecía mas suave.

-De Finstral me gusta el acabado en blanco satinado, que es como una textura granulada, pero los de Aluplast me han metido miedo diciendo que amarillea con el tiempo, porque es un raspado o algo así... Ellos me dicen que aunque también lo tuviesen, me recomendarían el blanco liso, el normal, que lo que se dice de las marcas de extrusión no se aprecia.

- También Finstral tiene 2 juntas y Aluplast 3, ¿supone mucha diferencia en perdida de calor o reducir ruido? ¿O en que puede influir si es que lo hace?

¿Algún consejo u opinión que yo como desconocedor del tema pueda necesitar o me pueda ayudar a decidir?

¿Qué opináis?

Respuesta

Yo no soy experto en estos temas, pero en mi casa tengo desde hace más de 10 años ventanas de Aluplast en blanco y se encuentran en perfecto estado. Eso sí, de vez en cuando las limpio un poco, ya que me lo recomendó el fabricante de las mismas.

En cuanto a la calidad de las ventanas, decirte que están como el primer día, no me han dado ningún problema. Lo que si he notado es el ahorro de aire acondicionado en verano ya que vivo en Almería.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

¿Tu qué prefieres en una carrera de 100 metros, apostar por Carl Lewis, o por Usain Bolt?

Aparte del ejemplo, son dos series con las mismas prestaciones de aislamiento, sin diferencias técnicas entre ambas.

En tu segundo comentario, haces mención a una forma de rematar esas esquinas, que depende de la fabricación interna de cada fabricante de ventanas, no de las marcas de perfiles, y por tanto, no tiene nada que ver con los materiales, sino con los elaboradores de las ventanas.

En cuanto a la textura del blanco, es algo que entra dentro de los gustos personales, y que no tiene nada ver con la composición del pvc y su cantidad de Dioxido de Titanio, que es que mantiene el blanco con el paso del tiempo.

Te adjunto una foto del blanco de Aluplast, a ver que te parece, tengo más de otras ventanas por si son de tu interés.

La serie Finstral Top 72 classic line, también dispone de triple junta de estanqueidad, esa información que te han proporcionado, es completamente errónea.

En cuanto a mi opinión personal, para optar entre ambas marcas y series, me quedo con la Finstral, una imagen vale más que mil palabras.

Respuesta

No soy experto en esas marcas y no puedo ayudarte en ese tema.

Creo que hay expertos mucho más formados en estas carpinterías.

La pregunta no admite más respuestas