Diferencias Pvc Schüco y Finstral

Tengo un presupuesto de Pvc de la marca Schüco, serie 70, modelo Rondo, y otro de la marca Finstral, serie Top 72.

1. ¿Hay diferencias de calidad entre uno y otro? En el caso de que así sea, ¿cuáles son? El presupuesto de Finstral es 2.500 euros más caro, y dudo que la supuesta mejora de calidad justifique ese incremento de precio.

2. Por otra parte, en el presupuesto de Finstral puedo optar entre el modelo Nova line y el Classic line. El Nova line nos gusta más estéticamente porque tiene un perfil más estrecho, pero parece que la ventana pierde consistencia. Según la página oficial de Finstral las características de ambas son similares, incluso consiguen el mismo aislamiento térmico, pero me gustearía conocer tu opinión. ¿Compensa lo que se gana en superficie de vidrio (aproximadamente 2 cm en cada lado de la ventana) con lo que pierde en espesor de perfil?

1 Respuesta

Respuesta

Los tres fabricantes mas importantes de perfilería de PVC para cerramientos exteriores son Kömmerling, Schüco y Veka. Vaya por delante esto.
Lo que distingue a los perfiles entre sí es el número de cámaras, la calidad del refuerzo metálico interior que hay en el perfil y la hechura de la ventana ( que esté bien ajustada sobre todo).
Ambos perfiles son de 7 cámaras y por tanto de alta calidad. Desecha perfiles mas estrechos, ya que cuanto mas ancho es mejor aísla .A pesar de que los cristales han evolucionado mucho siguen esiendo los culpables de la mayoría de pérdidas térmicas en los cerramientos. Me parece raro que el Finstral sea mas caro ya que en general es peor perfil. Compara si el acristalamiento es idéntico en ambos.
Para mí en tu caso la decisión está clara: a igualdad de cristal, Schüco.

Se agradece la rapidez de la respuesta. Muchas gracias por la información, me ha sido de gran utilidad, me voy a decantar por el presupuesto de Schüco.