Cambio de cristaleras en 1ª línea de playa

Hemos solicitado presupuesto para el cambio de varias cristaleras que inicialmente eran terraza y se metieron dentro de las habitaciones.

Tenemos problemas con los ruidos (sobre todo nocturnos), con el frio y las humedades.

En total tengo 15 metros de cristaleras (divididas en 3 estancias: habitación 4,400m, salón 6,300m y habitación 4,400 m) que en la actualidad son de aluminio y correderas.

Hemos pedido presupuesto de PVC oscilobatientes y con la parte inferior fija ya que de altura tienen 2,110m.

El modelo presupuestado es el Top-72 TWIN-LINE DE FISTRAL

Vidrio 44.4v-14-4T +VENECIANA + 4F

Vidrio FIJO 44.2Sv-18-4F mateado

Persianas con cajón aislante, lamas térmicas, motorización... Por pulsador, tapajuntas interior

Por favor me gustaría saber si ésto sería lo adecuado ya que hace unos 6 años que pusimos las cristaleras de aluminio nuevas y los resultados han sido penosos.

Desde el primer año hemos tenido problemas, sobre todo en la primera habitación, de ruido (barcos, coches, viento e incluso se oye la lluvia cuando cae sobre la barandilla) frio y humedad (vivimos en primera línea de playa pero el piso da al este).

No sé si el vidrio que me presupuestan es el correcto.

El sol no es problema porque apenas da hasta las 12 del mediodía en verano.

En la habitación más alejada de la playa, nos han presupuestado el modelo TOP-72 con el

Vidrio 44.2Sv-18-4F

Vidrio FIJO 44.2Sv-18-4F mateado

Gracias por su ayuda, le aseguro que para nosotros es valiosísima

2 respuestas

Respuesta

Siendo carpintería de pvc, el problema le tienes resuelto. No es un perfil top, pero esta muy bien.

La carpintería que tienes instalada en la actualidad, no ofrece casi ningún tipo de aislamiento. Con lo cual, la mejora va a ser sustancial.

Los vidrios creo que son correctos para el tipo de aislamiento que necesitas.

Ya veras que cambio, es impresionante.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La opción de la perfilería de Finstral, presenta el problema de que es una marca cara, pero aparte de eso, es una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad, por lo que por esta parte, puedes estar segura de que se trata de una perfilería mejor que la media del mercado.

Las soluciones de vidrio, creo que van por el camino acertado, ya que incorporan vidrios laminados con butiral silence, una cámaras que son ligeramente mejorables, y que te ayudarán con atenuación acústica en caso agrandarlas para ganar algunos decibelios, y otra luna que es donde tengo mis mayores dudas.

La segunda luna, debe incorporar tratamiento térmico, para luchar contra el frío y el calor, pero al haber colocado un mate en la mayor parte de los casos, estás eliminando esta posibilidad, y en otro casos, se obvia por completo. Además, deberías incrementar el grosor de esta luna, para la mejora acústica, y que esté en consonancia con el resto del vidrio.

Creo que la partida de vidrios es la que hay que estudiar con mayor detenimiento.

Y un punto importantísimo, es que los herrajes, lo que hace que abran y cierren las ventanas, deben ser no de primera calidad, sino mejores aún. Las primeras líneas de playa, corroen los tratamientos galvanizados, y por ello, deben tener los herrajes tratamiento especiales para una duración correcta, y no encontrarte con que a las 200 horas de ventana abierta, el herraje, ya no sirve para nada.

Por último, con respecto a las humedades, requiere de un estudio en profundidad de la vivienda. Cualquiera que te garantice la eliminación de las mismas, sin mayores argumentos o estudios, simplemente miente.