¿Ventanas de PVC marca Aluplast o deceuninck?

Estoy heciendome una casa en Ciudad Real, en una zona en las que los inviernos son muy fríos y los veranos muy calurosos. Llevamos ventanas muy grandes y ya que nos hemos gastado un dineral en aislamientos, no queremos fastidiarla con las ventanas. Nos han presupuestado dos marcas de pvc, deceuninck y aluplast serie ideal 4000. No tengo ni idea del tema y nos queremos guiar más por la calidad que por el precio. ¿Cuál es mejor marca? ¿Las hay mejores? El cristal que nos han puesto es 4/16/4, con argón. ¿Es suficiente?
Sobre todo quiero lo mejor para aislar del frío.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquiera de los dos sitemas es bueno para el propósito que quieres conseguir, ambas están muy parejas en calidad es difícil decir cual de las dos es mejor, elijas la que elijas tendrás un buen producto.
Mejores si hay pero las mejoras serían poco apreciables salvo que las medidas de las ventanas fueran muy grandes.
Ese vidrio es bueno térmicamente pero debería ser bajo emisivo para estar en consonancia con lo que quieres conseguir... no tiene sentido poner ese vidrio con argón sin ese tratamiento.
Las ventanas son de 3 metros de ancho por 1,5 de alto, divididas en tres hojas. De la marca aluplast me han dado una transmitancia térmica de 1,46, que bajaría a 1,2 al meter el argón. No se si eso está bien o se puede mejorar.
También me han dicho los de la marca deceuninck, que la cámara de aire de 16 es demasiado grande, que me aconsejan poner 4/12/6. No se de quien fiarme, porque los de la marca aluplast no me aconsejaron meter un cristal más gordo, ya que me dijerno que la transmitancia térmica no variaría apenas.
¿Quién está en lo cierto?
Gracias por la contestación
Pues con esos valores ese vidrio que te da Aluplast significa que además de argón debe ser un bajo emisivo para alcanzar esos valores: 1,46 W/m2ºK es un gran valor témico pero 1,2 W/m2ºK en carpintería es un excelente valor térmico muy difícil de superar.
Lo que dice Deceunick no es cierto cuánto más grande sea la cámara mejor mientras no excedas los 20mm, lo que pasa es que cuando los vidrios son buenos las ganancias no son tan grandes ejemplo entre 4/12/6 bajo emisivo con argón y un 4/16/6 si que hay una mejora de 0,2 W/m2ºK. En cuestiones térmicas que los vidrios sean gordos no tiene gran importancia pero si el ancho de la cámara que los separa.
Esas medidas no son muy grandes no debes tener problema.
"entre 4/12/6 bajo emisivo con argón y un 4/16/6 si que hay una mejora de 0,2 W/m2ºK"
¿Eso significa q es mejor poner 4/16/6 que 4/16/4?
¿Merece la pena que mire otra marca de mayor calidad?
Gracias
Si, cuanto menor sea el valor en W/m2ºK más aislante son.
Lo que te están ofreciento tiene una gran calidad, puedes mejorar un poco naturalmente, tienes dentro del PVC a FINSTRAL (Top 92 y Top 72) o al SCHÜCO ( Corona SI 82 ) y incluso en aluminio con rpt tienes también maravillas como las del mismo SCHÜCO AWS 75 SI con prestaciones térmicas como las del PVC... y en vidrios puedes irte a triples acristalamientos con bajos emisivos, todo depende de lo que quieras gastarte.
Personalmente creo que son unos buenos sistemas y que están en muy buenos valores térmicos, otra cosa es que quisieras aperturas extrañas, tamaños muy grandes, pesos poco frecuentes o introducir domótica, antibalas, etc... entonces hablaríamos de otras cosas.