Consulta sobre termostatos HORNO HE635

Dispongo de un Horno Teka HE635 de unos 3 años. Últimamente cuando lo pongo a precalentar (da igual a que temperatura), el horno se calienta en exceso hasta que llega un momento que se apaga por si solo. Cuando se enfría se vuelve a encender. He llamado al servicio Técnico de Teka y el técnico prácticamente sin hacer pruebas, me dice que es necesario cambiar el Termostato que tiene en el frontal (que es el que se ha debido estropear) y el termostato de seguridad (el que hace que salte y se apague el Horno). Al preguntarle por que es necesario cambiar también el termostato de seguridad, me dice que una vez que salta es necesario cambiarlo. Total, que me dice que me va a salir por unos 150€-180€ la broma. Me gustaría saber si es necesario cambiar los dos termostatos y que os parece el precio aproximado que me ha dado por la reparación.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente el de seguridad este bien puesto que el horno se desconecta cuando coge mucha temperatura, pero ya puesto se puede cambiar ya que ese vale muy poco, unos 15€ el otro vale algo más . M e parece mucho lo que cobran, pero hay que tener en cuenta desplazamientos y la hora que se tarda en hacer.

Buenos días pvicen, me acaba de llamar el técnico y me pide por la reparación 162€+IVA, teniendo en cuenta que este horno me costó cerca de los 300€, no creo que merezca la pena la reparación (al menos con el servicio oficial). He estado buscando los termostatos específicos para este horno, ¿pero no los encuentro.Me gustaría poder comprarlos y que un técnico (que no sea de la casa oficial) me los cambiara.Se te ocurre Alguna forma de conseguirlos? Gracias de antemano.Un Saludo.

Tendrías que desmontar el termostato y llevarle a una casa de repuestos para que te dieran uno igual. O buscarle por internet en repuestos de cocinas-hornos, hay muchas casas que lo venden por internet.