Horno teka he-490

Soy nuevo en esto así que si no te lo explico bien ruego que me perdones. Resulta que el dichoso horno hace saltar la luz apenas comienza a coger temperatura. Lo he abierto y el conmutador estaba medio quemado y bastante deteriorado. Pensé que sería por eso y lo he cambiado pero sigue en las mismas. Uno de los cables, el que se sitúa en la parte superior derecha del conmutador (donde hay dos clavijitas de esas en vez de una) se calentaba en exceso y era el que lo quemaba. También lo he cortado un poco y lo he vuelto a poner y aunque ahora no se calienta siguen saltando los plomos. Por último hay un enoooorme alambre que termina como si fuera en una bengala que sale del termostato y, ciertamente, no sé dónde va porque estaba metido dentro de lo que es el horno a través de un agujerito que hay en la parte posterior. ¿Puede ser de eso?

1 respuesta

Respuesta
El alambre que comentas es el termopar del termostato y esta dentro de la cavidad y no es esa la avería
Con toda seguridad es una de las resistenias que se deriva a tierra cuando coge temperatura y es casi seguro la superior para comprobarlo con la tapa trasera desmontada lo enciendes y cuando salte la luz si no tienes un comprobador de continuidad desconectas los dos terminales que van en la resistencia que se ven por detrás del horno quitando la tapa en parte central superior y compruebas que no te salte ahora y si no es esa puede ser la inferior que suele ser doble pero es menos corriente
Vale, haré lo que me dices, pero hay una cosa que no me ha quedado clara. Yo lo desconecto pero, ¿con eso lo arreglo?
No con eso confirmas cual es la resistencia que esta derivada y la cambias