¿Cómo se cambia la resistencia de un horno Teka?

Tengo un hono Teka 485 ME y ha dejado de funcionar el grill por lo que deduzco que se pudo haber quemado la resistencia superior. ¿Crees qué esa será la razón? ¿Es sencillo cambiar la resistencia? ¿Me

1 Respuesta

Respuesta
Los hornos Teka son muy sencillos de reparar. Para comprobar cual es la avería, tienes que sacar el horno, desenchufarlo y quitar la tapa trasera. Así podrás acceder a los contactos de la resistencia del grill (algunas veces la avería consiste simplemente en que se ha quemado el cable que llega a la resistencia). Con la ayuda de un tester, comprueba si la resistencia tiene continuidad, y si no la tiene, ya has encontrado la avería. Tendrías que sustituir la resistencia, que va sujeta al horno con dos tornillos por la parte de atrás y con unas grapillas metálicas por dentro del horno.
Si la resistencia tiene continuidad, tendrás que comprobar, también con ayuda de un polímetro, si llega corriente hasta la resistencia. Para esto tienes que comprobar la tensión en los cables que llegan a la resistencia con el horno enchufado y con el conmutador en posición de grill (ten mucho cuidado). Si no llega tensión, el problema suele estar en el conmutador, que también es muy fácil de sustituir (siempre con el horno desenchufado y cambiando los cables de uno en uno y respetando su posición). Para acceder al conmutador tienes que retirar una carcasa metálica que hay en la parte superior del horno (sujeta con dos tornillos), retirar el mando del conmutador (que sale a presión) y quitar los dos tornillitos que se ven para soltarlo del horno.
Tanto la resistencia como el conmutador lo puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de electrodomésticos o en el SAT oficial de Teka. Suerte con la reparación y si tienes alguna otra duda, estoy a tu disposición.