Fallo de luces

Nos sois de gran ayuda, mi problema:

Hace unas semanas me compre un sensor de aparcamiento para mi peugeot 207 sw, tras muchas vueltas, quito el piloto trasero izquierdo, con un problema es su clavija, que no se quitó la clavija del faro al manojo, si no que se quito la conexión del faro, con lo que se me quedaron los cables pululando, bueno cogí unas regletas, marque los cables del manojo que van al coche y los cables que van al faro, tras ir probando con el display del ordenador, fallo en la luz de intentar, fallo en la luz..., asta que averigüe cual era cual, como ya los tenia identificados, y con regletas pues me dije: para que el sensor no pite cuando no estoy aparcando, lo conecto a la luz de marcha atrás, y así lo hice me ha funcionado bien un tiempo, y ahora le da por decirme que hay fallo en la luz antibrouillard en un principio pensé que igual la bombilla antiniebla estaba defectuosa, así que la cambié luego muy de vez en cuando, se junta este mensaje y los de luz de intentar defectuosa, luz de ..., pero me dura la alerta uno o dos segundos, y si me dura mas, con frenar o poner las luces lo tengo resuelto, por que eso es lo mejor que con las luces puestas, me sale la alerta me bajo del coche y todas lucen bien, buscando por internet, hay quien dice que cambiando el dispositivo del pedal de freno se soluciona, pues hoy lo he cambiado y nada sigo en las mismas, no quisiera quitar el sensor si es que fuese eso, ¿puede ser que sea eso? Tampoco le veo mucho sentido, ya que corriente no le llega a no ser que ponga marcha atrás, ¿hay algún sitio donde conectar que no me de problemas?

1 respuesta

Respuesta

Has conectado el sensor correctamente. Al menos, has cogido la corriente de la marcha atrás.

Creo que simplemente tienes una falta de masa en un piloto. Generalmente falla el izquierdo. http://rverdial.260mb.org/fallan_los_pilotos_traseros.htm

he probado lo que me comentas y todo funciona, es mas el otro día con la lluvia que hubo, me toco poner los antiniebla traseros, y aprovechando el punteñero mensajito de luces defectuosas, pare en un área de servicio, y comprobé que todo estuviese correcto, y en efecto las luces funcionan, pero tengo un mensaje en el ordenador de abordo, puede ser que el sistema de aparcamiento le de mas tensión al juego de luces y el coche lo detecte? como lo que ocurre con los que ponen los kit de xenon que muchos dan error de luces pero es por temas de menor o mayor consumo? de ser esto, tendría que poner alguna resistencia en algún sitio, o tendría que buscar otro sitio para conectarlo, de buscar otro sitio cual seria? pero que sea uno que cuando se me acerque uno por detrás no pite, lo ideal es que sea solo cuando aparque, un saludo y gracias

Podría ser eso.

Puedes colocar un relé, tomando la excitación de los dos pilotos, en vez de uno solo, para que tengan el mismo consumo. Aunque la bobina del relé apenas consume.

Puedes probar primero poniendo solo el relé con la excitación de ese piloto del que has tomado la corriente.

http://rverdial.260mb.org/Entender%20un%20rele.htm