Alineamiento de dirección

Al frenar el coche se me desvía ligeramente hacia la izquierda y cuando dejo de frenar es como si volviera en la dirección normal. Me han dicho que debería alinear la dirección. ¿Es así?

3 respuestas

Respuesta
Por lo que cuentas, el coche solo se desvía al frenar. Yo más que alinear la dirección, comprobaría el estado de los frenos. De todas formas. Mira que las gomas no estén más gastadas por dentro o por fuera (son síntomas de falta de linealidad). Es probable que tengas uno de los frenos del lado derecho fallo. Comprueba también que los neumáticos de la derecha tienen la misma presión que los de la izq.(La falta de alineación se notaria también sin frenar).
Respuesta
No creo que sea un problema de alineado de dirección, pero en ese caso lo que primero notarias es que si dejas el volante en una recta, el coche se va de lado y ademas si corres habrá un momento que t vibrara el volante mucho y si sigues acelerando 10 o 20 kmh más dejara de vibrar. Este es el comportamiento de una dirección mal reglada o alineada.
Lo que tu me comentas parece que es una mala distribución de frenado. Puede ser problema del circuito por donde pasa el liquido de frenado o que una pastilla la tienes mucho más gastada que la otra (el liquido de frenado rellena el espacio). Lo que le pasa a tu coche es que no bloquea las ruedas con la mima fuerza. También podría ser que un neumático lo tuvieras muy mal y patinara, pero eso lo puedes ver con un simple vistazo. Suerte.
Respuesta
Lo normal, cuando el problema es de alinación, es que el coche tenga tiro lateral en marcha normal, no obstante tanto al frenar como al acelerar se incrementa. Haz la prueba en una carretera con buen firme, en una recta, sin frenar ni acelerar, quita las manos del volante y observa hacia donde se desvía. Luego prueba frenando y acelerando.
Si el problema solamente es cuando frena, me inclino a pensar en problema de frenos, miraría en un taller donde tengan frenómetro.