Encendido temporal del testigo del EPS, ABS,...

Tengo un Skoda Fabia II TDI con 5 meses, desde hace aprox. Un mes cada vez que arranco el coche en frio se enciende el testigo del EPS, del ABS y el de presión de neumáticos, durante aprox. 1 sg y luego se apaga. Si el coche ha alcanzado temp. Ya no lo hace. Solamente es al arrancar y nunca en marcha. Quisiera conocer cual podría ser el motivo de a mi entender, problema, antes de acudir al serv. Oficial.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que al dar el contacto y durante unos segundos se enciendan los testigos del coche, para hacerse un auto control. Después de arrancado, se vuelven a encender los testigos de seguridad (ABS, ESP, Air bag...) durante hasta tres segundos, hasta que vuelve a chequearse y carga la bomba del ABS.
Cuando cogen temperatura suelen estar menos tiempo o incluso nada. Se supone que cuando cogemos el coche por primera vez es cuando más miramos el estado general de los controles. Si nos lo repite siempre, llegaría a molestar.