Citroen xantia 2.0 HDI 90cv que frena poco y entra el abs en las ruedas delanteras

Mi coche es un citroen xantia 2.0 HDI 90CV del año 2000, con 77000 Km, el problema que tiene, es que frena poco, y entra el ABS a las ruedas delanteras, le he cambiado los discos y las pastillas delanteras, las traseras están bien, he purgado las cuatro ruedas por si tenia algo de aire, por cierto el liquido salio oscuro, lo he probado desconectándole el ABS, y las ruedas delanteras se nota brusquedad en la frenada, en las traseras no noto cambio alguno de frenar con o sin ABS, en agosto del 2010 con 71000 Km, se le cambiaron las dos esferas de suspensión delanteras y las dos traseras, no sale ninguna alarma en el cuadro, y la señal de freno se apaga inmediatamente que arranco el coche, la dirección y la suspensión trabajan perfectamente, en julio del 2011 le cambié los neumáticos.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que lo único que puedes hacer es llevarlo al concesionario, me temo que uno de los sensores de la rueda fónica esta mal, por eso te entra el abs, pero la cosa se puede complicar bastante, es mas, yo tuve un problema con un coche igual que el tuyo y tenia 3 sensores mal y solo 1 bien.

hola, de acuerdo que el ABS entre por el sensor en mal estado, pero y ¿la disminución en la frenada?

gracias

Si lo que notas es el pedal duro el fallo puede estar en el servo o en el depresor, para verificarlo, desmonta el tubo y arranca el motor, si notas que chupa, el fallo esta en el servo.

Hola, el pedal está normal, perdona mi atrevimiento, pero por lo que he leído,si no estoy equivocado, parece ser que estos coches no llevan servo

Es cierto, el xantia lleva frenos alimentados por bomba externa y el pedal de freno lo que controla son las válvulas de paso, es bastante complicado si no tienes medios para hacerlo.

Seria comprobar si las electroválvulas funcionan bien, por lo que comentas parece que una de ellas no habré.

Pero yo no descartaría un fallo en un sensor de una rueda fonica

Agradezco su interés y prontitud en las respuestas, ya que es muy difícil diagnosticar las averías, con los pocos datos y a veces erróneos, que le facilitamos, por desconocimiento muchísimas gracias