Fallo válvula gas caldera laura 30/30f

Tengo el fallo 12 en mi caldera roca laura 30/30f y supuestamente es falta de presión de gas, ¿he desmontado la válvula sigma 845 con bobina md blanca (max 9v) y he comprobado que todas las bobinas funcionan y la he abierto y por dentro esta todo bien .gas le llega a la entrada 20 milibares. El cuadro de control saca 230 v para Ev1 y Ev2 y 15,6 v a Md. La pregunta es puede que no habrá la válvula de gas por mandar más voltaje de 9 v a la bobina Md?

1 respuesta

Respuesta

No siempre, cuando aparece el código 12, es por problema de que no abra la válvula de gas,, puede haber algún problema en la chispa,.

Es importante, observar, si cuando laa caldera se va a poner en marcha, y aparece el 12,, si se aprecia olor a gas

Si hace chispa y no hace hace olor a gas, la válvula tiene una toma de comprobación de presión en la entrada (si le llegan 20 mbar) y otra de salida hacia el quemador y por esta ultima no sale el gas.

Entonces tienes que asegurarte,, que le llega tensión a la válvula Sigma, en el momento del encendido, por que si le llega, ´´es la válvula,, pero si no le llega es el cuadro electrónico