Caldera vaillant de propano se bloquea por falta gas

Soy 04587 un compañero de aquí tuyo y veo que eres un buen experto por eso quería hacer una consulta haber si esto te ha pasado a ti alguna vez vale:
Puese una caldera vaillant de gas propando de 36 Kw y al poco tiempo tuve que ir a cambiar el regulador de propano a 37-4 Kg con botón de rearme porque se bloqueaba la caldera de vez en cuando por falta de gas... Total que cambie el regulador y el problema se solucionó hasta que han pasado 2 meses y otra vez el mismo problema que la caldera se bloquea por falta de gas y lo curioso es que se suele bloquear la primera vez que se usa por la mañana cuando abre la señora de la casa el grifo la primera vez del día ya te digo y luego ya no suele bloquearse hasta la mañana siguiente,,,, haber si te ha ocurrido algo parecido o tienes idea de que puede ser,,, y si es de la caldera o puede ser de la instalación de gas porque el sat de vaillant no consigue solucionarlo tampoco,,,,
MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO.

1 respuesta

Respuesta
Compañero
Si que me ha pasado, ma paso con una ferroli new elite.
Lo mismo, solo se bloqueaba por la mañana, le cambiamos el regulador y nada seguía igual. Al final lo solucionamos subiendo la presión de gas del mínimo. Desde entonces ningún problema.
Hola otra vez,,, ¿te refieres a subir el mínimo en la válvula de gas de la propia caldera?
Millones de gracias!
Perdona te moleste otra vez pero tu recuerdas si también se te bloqueaba el regulador de gas que te saltaba la vis de mínima o solo se te bloqueaba la caldera,,,, porque a mi si se me bloquea el regulador de gas de 37 mbar propano entonces no se si estarán en el armario de contador sucios los reguladores de 150 y 300 milibares o también filtro que hay en armario y al llegarle quizás justo de gas al de 37 mbar por eso salta la vis de mínima en el de 37 mbar,,, DAME TU OPINIÓN POR FAVOR Y MILLONES DE GRACIAS, porque este tema imaginate me tiene loco,,,, GRACIAS DE VERDAD!
Perdona la tardanza pero he estado desconectado unos días.
A la primera pregunta, si le subimos el mínimo a la válvula de gas de la caldera. Un pelín y dio resultado.
A la segunda pregunta no, no me saltaba el regulador por mínima, si te esta saltando por mínima esta claro que tienes poca presión, limpia los filtros de los reguladores e incluso comprueba que no tengas liquido dentro de la tubería.
Si ves que no lo tienes claro ves comprobando presiones a lo largo de la instalación de esa forma vas descartando tramos.
Espero que tengas suerte esas averías son fáciles de solucionar pero muy difíciles de localizar.
Hola compañero,,, estuve probando la instalación de gas y llega el gas muy bien,,,, entonces vino el técnico de vaillant y le subió la presión de mínima como me dijiste y en principio bien pero me llamo la propietaria que ahora la caldera al ducharse pues el agua notaba grandes cambios de temperatura que salia más caliente y menos caliente así todo el rato mientras la ducha,,,, así que en teoría tiene que venir esta semana otra vez el de vaillant porque eso ya si que me supongo que sera otra cosa o no se que te parece a ti,,,,, pero vamos que la caldera para ser vaillant esta dando guerra,,, ya te seguiré contando como va la historia porque tela marinera... si se te siguen ocurriendo ideas tu dime que siempre se aprende algo,,,, pero vamos ya estoy casi seguro que no es del gas que es de la caldera,,, ademas el técnico dijo que si seguía fallando posiblemente le cambiara el ventilador otro día porque es modulante el ventilador y a la podría influir ya veremos,,,, GRACIAS Y TE SIGO INFORMANDO CUANDO SEPA MÁS COSAS DEL TEMA... SALUDOS!
El cambio de temperatura brusco, puede ser que las termistancias estén tocadas. El que el ventilador sea modulante en principio no tiene porque influr siempre que module con la válvula si cada uno va a su bola entonces tienes que mirar el presostato. Que es el encargado de que vaya modulando.
Por el tema de marcas te digo lo que a todos sea la marca que sea son maquinas y las maquinas se rompen.
Gracias por todo,,, ya te contare que era lo de que ahora suben y baja la tempetarua porque aun no ha venido el técnico de vaillant,,, cuando se solucione te digo lo que era y tranquilo que te puntuare pero con lo máximo porque eres el único que me dio la idea de subir la presión de mínima y eso es lo que hizo el técnico y al menos en falta de gas ya no se bloquea... ya te cuento... GRACIAS!
Estoy ansioso por saber que paso con tu caldera, no te olvides de mi.
U saludo
Hola compañero,,, pues en principio subimos la presión de mínimo de gas el servicio técnico que porque le di yo tu idea que sino tela marinera con el técnico de vaillant y hasta el día de hoy funciona correctamente,,, así que MUCHAS GRACIAS,,, ERES GENIAL...
SALUDOS Y si un día puedo ayudarte yo el algo aquí me tienes COMPAÑERO!