Roca Laura 30/30F Error 12 y 17

Tenía problemas con errores 12 y 17 en la caldera Laura 30/30F. El servicio técnico me dijo que llegaba suciedad del gas y me obturaba el filtro que tengo antes de entrar a la caldera, justo pasada la válvula de corte del gas. Así era para que no se volvier a repetir el problema llamé a Endesa, vinieron y comprobaron la entrada y su gas llega perfectamente (ningún vecino tiene problemas), llamé a los instaladores de gas que montaron la comunidad y limpiaron con aire a presión mi canalización hasta la caldera. Ahora ya no llega suciedad, desmonto el filtro y no sale ningún tipo de suciedad, pero me sigue dando error 17 y esporádicamente 12. La llama prende llega a ponerse al máximo, pero después baja hasta el mínimo en el panel, se oye un clic-click-click dentro de la caldera y, o se recupera y vuelve a darme llama total, o salta el error 17. ¿Podríais ayudarme? Ya no se donde puede estar el fallo. Ahora el servicio técnico lo sigue achacando a las impurezas cuando estas ya no existen...

1 respuesta

Respuesta
Si no falta gas, es un problema de regulación de la válvula de gas, seguramente la mínima esta muy baja y se apaga el quemador, no hay forma de saberlo sin uns columna de agua para regular la válvula, tienen que pasar otra vez, el servicio técnico, o también puede ser la sonda de ionización del quemador. Pero hay que verlo en el sitio. Siento no poder decirte más.