Simbol 2005 se consume el agua del tarro y no se donde va a parar

El tarro de agua del símbolo esta lleno y dura más o menos un recorrido de de 40 kl y se desocupa no deja regerro no se va para el avitaculo, debajo de los tapetes esta seco, no tiene roto el radiador, ¿entonces para donde coge?

Le he mirado el aceite y no esta contaminado tampoco la tapa de depósito de aceite la encuentro contaminada Que más le miro

1 respuesta

Respuesta

El agua se convierte en vapor y se disipa en el aire, si por desgracia estuviera dañada la junta de culata saldría por el escape pero se notaría una pérdida de potencia, las mangueras son susceptibles a rajarse y fallar con el tiempo, dejelo que caliente hasta que se active el electroventilador levante el capo y observe, mueva las mangueras con cuidado y con un trapo para salir de dudas con la fuga.

¡Gracias!

Si la culata de daño pasando el agua al exosto el problema es cambiar las juntas lo más pronto posible o la culata pudo haber sufrido algo más grave quiero saber más del tema

Con gusto, es sistema de enfriamiento (por liquido) es un sistema estrictamente cerrado, toma el liquido enfriado de la parte baja del radiador por la succión de la bomba y lo manda al monoblock por medio de galerías a enfriar cada uno de los cilindros, de allí pasa por medio de galerías a la culata, hay que recordar que entre el monoblock y culata hay una junta que es la más importante y delicada de todo el motor, se puede dañar fácilmente, por una mala instalación o por un recalentamiento. Luego de la culata va al termostato, el termostato esta hecho para abrir el paso del liquido cuando llega a cierta temperatura, a 90°C es que funciona bien un motor, luego del termostato es que va la conexión a la parte alta del radiador a empezar de nuevo el ciclo de enfriamiento, Hay unas derivaciones que van a la calefacción de la cabina donde lleva otro radiador que a veces hay que usarlo cuando esta muy arriba el indicador y el radiador principal no enfría lo suficiente, eso pasa en climas calientes, también en ese circuito secundario suelen encontrarse fugas.

Se me había olvidado, si esta pasando agua a los cilindros el motor presentaría una perdida notable de potencia y seria una situación grave, el refrigerante es mezcla de agua con anticongelante, en las partes donde circula liquido caliente sale tan caliente por cualquier fuga que al puro contacto con el aire se evapora.