Paso de aceite de motor al sistema de enfriamiento

Espero me puedan ayudar.
Tengo un vectra V6 mod. 2003 que se contamina el sistema de enfriamiento con aceite de motor de no ser por el empaque de la culata por que otra parte puede ser o que problema puede ser. El motor nunca se ha sobrecalentado.
¿Han sabido de monoblock poroso como el honda 98-2003?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser también por una pieza llamada MODINE es un refrigerador de agua para la salida de aceite en el filtro esto si se pudre internamente te mezcla el aceite con el agua del circuito, revisa esta opción antes de desmontar las culatas también revisa si tu radiador de motor tiene una parte para refrigerar aceite que no este también podrida todo esto depende de tu circuito que no este con mucha suciedad, no es muy habitual en este coche roturas del bloque motor.
Si ya tienes más o menos resuelta la duda por favor cierra la pregunta cualquier cosa que necesites ya sabes donde encontrarme,.
Gracias por la orientación si lleva un enfriador de aceite como me comentas lo voy a revisar espero que el daño sea eso ya que desmontar las culatas es más cara la reparación. Hasta luego