Ayuda sobre radiador de jeep

Tengo un Jeep CJ-7 año 1986 y me esta pasando el siguiente problema:
Hace algún tiempo note que el nivel del agua del radiador bajaba mucho y revisando me di cuenta que botaba agua por la parte de abajo. Lo desmonte y lo mande a reparar. Lo soldaron, pero el nivel del agua, al rodar un rato bajaba bastante, casi se vaciaba por completo.
Reclame varias veces donde me soldaron el radiador pero no se resolvía el problema. Un día que llegue de rodar bastante rato me fije que el agua no se botaba por el radiador sino por el depósito de agua de plástico que esta aparte del radiador.
Un amigo me dijo que el sistema de enfriamiento debe hacer un ciclo que funciona así:
Cuando el agua del radiador caliente, automáticamente la envía al depósito de agua de plástico anexo y al entrar esta agua caliente en dicho deposito, el agua debe regresar automáticamente al radiador con una temperatura más baja. El problema es que el agua que entra en el depósito de agua anexo y que viene del radiador, no regresa al mismo. Es decir cuando el agua entra al deposito de agua anexo en vez de regresar al radiador se bota al suelo.
El deposito de agua anexo que tenia estaba sin tapa y estaba algo roto, me dijo alguien que si le colocaba una botella de plástico fuerte, me serviría igual que un deposito de agua normal. Así lo hice. Le abrí un pequeño agujero para meter la manguera que viene del radiador y en la tapa de la botella abrí un agujero muy pequeño con un clavo caliente, igual al agujerito que tenía la tapa del depósito original antes de que se me perdiera.
Una cosa... Hace tiempo el depósito anterior, aunque se me había perdido la tapa, hacia el trabajo perfectamente, es decir cuando recibía el agua que venia del radiador, la regresaba al radiador de nuevo con una temperatura más baja, sin derramar agua al piso. El problema comenzó después. Y el nuevo depósito que le coloqué (La botella de Plástico) la coloque en el mismo sitio donde estaba el depósito anterior y a la misma altura. La botella es grande y cuando la lleno de agua solo la lleno un poquito más de la mitad del deposito como lo hacia con el deposito anterior. El agua se bota al suelo por el agujero que le hice en la tapa y en el deposito anterior se botaba por la agujero donde iba la tapa. Ahhh.. Y una cosa más, la tapa de presión del radiador la he cambiado varias veces con diferentes libras de presión a ver si era que la tapa del radiador que yo estaba usando no era la indicada, pero con las 3 tapas que usé me pasó lo mismo. (16 Libras, 13 Libras y la que uso actualmente es de 7 Libras de Presión)
¿Por qué la presión en vez de hacer que el agua regrese de nuevo al radiador más bien hace que se bote por la tapa?.
¿Cómo puedo resolver este problema que me tiene loco?

5 respuestas

Respuesta
El problema puede ser varias cosas, los vehículos con tapa en el radiador son enfriados solo por el ventilador, los que tienen tapa en el recuperador son enfriados a presión, el problema es que tu jeep probablemente no este circulando bien el agua, puede ser desde una manguera tapada hasta un tubito, o el mismo radiador, esto provoca que el agua caliente al no tener salida regresa a donde haya menos presión, y ese es tu recuperador, si puedes toma unas fotos del sistema de enfriamiento y mándamelas así yo puedo decirte cual puede ser el problema, tómale foto al recuperador y a las mangueras que salgan y hacia donde van y con eso puedo ayudarte
Gracias por responderme...
Dime como hago para enviarte las fotos
Puedes pegarlas aquí mismo
Tengo rato tratando pero no he podido pegar las fotos aquí...
Si tienes alguna direeccion de correo electrónico te las envío allí
[email protected]
Se calienta tu jeep
Gracias de nuevo...
Te acabo de enviar las fotos a tu mail en un archivo Power point
Puede que la bomba ya no trabaje bien o que este tapadala salida del radiador, préndela y quita la tapa del radiador para ver como circula el agua
Hola...
Disculpame por la tardanza pero no estaba en la ciudad
Prendí el carro y quite la tapa del radiador y si se ve que chupa agua... Se ven algunas burbujitas al principio y baja un poquito el nivel del agua del radiador
Se tiene que ver como circula el agua en el radiador se ve como se forma un pequeño sifón, después de eso ciérralo y retira la manguera que tienes hacia el deposito sácala y ve cuanta agua sale tiene que salir a presión
Respuesta
Tu problema no es del deposito, en realidad la función del deposito es para una emergencia, pero si todo va bien por el radiador no tiene que salir nada, lo que ocurre es que tienes unexceso de presión, hay que saber porque, si es que hay aire en el circuuito o que coge presión por junat de culata o por la propia culata. Vete a un taller y que te verifiquen el circuito de refrigeración y el termostato, si te encuentran el problema ya esta y sino te dirán el diagnostico, pero si continuas así te cargaras la culata.
Gracias por responderme...
Una ultima cosita antes de puntuar y finalizar la pregunta...
¿Cuál es la "Junta de Culata" y la "Culata"?
Gracias
Es la parte superior del motor, donde van las válvulas y la cámara de compresión, en tu coche me parece que lleva dos culatas independientes cada una para dos cilindros. La junta de uniom entre el bloque y la culata es la junta de culata.
Te pregunte sobre que era la culata porque aquí en mi país la llamamos de otra forma y por eso no sabia que era...
Gracias por tu excelente ayuda.
Saludos
Respuesta
Me he perdido, solo se me ocurre que tengas el radiador atascado y la sobrepresión hace que el agua salga por el deposito, este sistema no requiere unas presiones de más de 0,8 bares.
Desmonta el manguito que sale del termostato y mira si tienes circulación de agua .
Respuesta
Yo principalmente te recomendaría una botella de expansión de ese coche, desguaces, recambios... algunas botellas tienen un pitorro por el cual expulsan el agua sobrante para bajar la presión o que no cojan presión de más y provoquen una rotura o reventón, lo 1º que aria sería cambiar la botella ya que es primordial... rellenarle con anticongelante y no con agua ya que aguantan más temperatura y mejor.. y lo observaría a ver que va ocurriendo.
Respuesta
El problema puede darse que cuando se le pincho el radiador y boto un poco de agua por el mismo el motor se recalentó y se torció la tapa de cilindros o culata por eso ahora por más de que no calienta a temperatura de servicio junta presión en el sistema de refrigeración y bota el agua por el lugar más débil, en este caso el deposito anexo.
Revisa que la junta no este soplada.